

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Domingo, 22 de diciembre 2024, 09:22
Comenzamos hoy la sección con la llamada de una lectora que afirma ser la propietaria de un comercio en el centro de Logroño y que quiere contestar a las críticas que se hace a los comerciantes del centro por la mala iluminación navideña. «Hace años que los comerciantes no nos encargamos de pagar las luces de Navidad de las calles. Lo hacíamos antes y estaba mucho mejor, pero de unos años aquí se hizo cargo el Consistorio, que le encarga la tarea a una empresa externa, y ahora tenemos esta iluminación tan pobre», asegura.
Un vecino de Logroño se pone en contacto con esta sección para criticar una situación que le ha ocurrido recientemente. Acudió a hacer la compra a un supermercado de avenida de la Paz y, cuando pidió que le enviaran lo comprado a su domicilio, la cajera le comentó que iban a tardar unos cuatro días en hacer dicho envío, que era mejor que hiciese un pedido 'on line', porque estaría en su casa en un día o dos. Este hombre afirma tener una edad en la que los ordenadores le quedan «un poco grandes» y no sabe hacer esta compra 'on line', pero que esa no es razón para tener que esperar tantos días a que los productos comprados lleguen a su domicilio. «Esto no me parece de recibo», concluye.
Continuamos con la llamada de una usuaria del Servicio Riojano de Salud que quiere dejar constancia de su caso. «Acudí a mi médica de cabecera, que me remitió al especialista de Oftalmología. Cuando fui a pedir la cita, me aseguraron que las listas estaban cerradas y posteriormente me llegó la fecha de la consulta para justo dentro de un año. Eso me obliga a pagar una consulta privada, porque no puedo estar esperando con un problema en el ojo todo un año», finaliza.
La siguiente llamada viene desde Fuenmayor. «Es insoportable, insufrible, intolerable e inhumano lo que ocurre con los perros en el parque de La Pradija. Estamos hartos de la falta de educación y civismo de los dueños de los perros que todas las mañanas del año, de lunes a domingo, ladran sin límites en este parque desde las 06.00 a medida que los van bajando, hasta las 07.30 horas. ¿Es que sus dueños no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta de que no son horas para que su mascota esté ladrando y jugando despertando a todo el vecindario?», se pregunta este hombre.
Un octogenario logroñés quiere mostrar su descontento porque hace unos días su mujer bajó a la farmacia a por unos medicamentos por los que nunca, hasta ahora, había tenido que pagar, y le hicieron abonarlos. «¿Cómo se puede decir que la economía española va bien cuando ahora nos hacen pagar este tipo de cosas a los jubilados?», se plantea este hombre.
La última llamada de hoy llega de un vecino del barrio de El Arco de Logroño, que asegura que bajar paseando hasta el centro por avenida de Burgos es todo un «deporte de riesgo». «Una de las aceras está más o menos bien, aunque no del todo accesible, pero la del lado opuesto, donde estaba la Ballena Azul, es insufrible. Hace muchos años que los diferentes ayuntamientos nos están prometiendo llevar esas aceras de forma continua hasta El Arco, pero aquí nadie hace nada», termina.
¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?
Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105
Whatsapp: Deja tu texto en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector
La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com
... y La Guindilla
Lo que se tira en la calle cada vez enfada más. En la logroñesa Somosierra un ciudadano está convencido de que «alguien está haciendo obras de forma ilegal porque deposita el escombro en plena carretera», apunta. «Hace días que está esta tubería de fibrocemento en el suelo, con el peligro medioambiental y para la salud que conlleva», explica después de «avisar a Ayuntamiento y Policía».
Las normas de El Teléfono del Lector
Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.