Logroño acogió el domingo el desfile de la Guardia Civil, que fue el broche final a una semana de actos para conmemorar a la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita y de España. Un evento muy esperado y que aglutinó a miles de riojanos ... en las calles de la capital, con el objetivo de ver pasar el desfile. Pero la polémica no se ha hecho esperar. Bajo un sol de justicia y unas temperaturas más propias de verano, los asistentes esperaron más de hora y media para poder ver pasar a la comitiva, en la que participaron más de 500 agentes –que fueron a pie, a caballo o en moto–, dos drones –que portaron banderines–, una aeronave y cuatro helicópteros, entre otros.
Publicidad
El problema vino porque el horario de comienzo del desfile estaba marcado a las 12.00 y para ese momento los logroñeses se agolpaban por todo el recorrido para intentar coger el mejor sitio. Sin embargo, a esa hora realmente lo que comenzó fue el acto institucional, que incluía tanto discursos como entrega de condecoraciones, algo que se alargó casi dos horas, mientras la gente esperaba al sol.
Fotos
Irene Echazarreta
Esto ha provocado que las redes sociales se hayan llenado de mensajes de queja. Unos mensajes que han llegado también tanto al Teléfono del Lector de Diario LA RIOJA como al whatsapp de la redacción.
«Pésima organización del desfile del domingo», se quejaba un lector en el Teléfono del lector este lunes. «Se tenía que haber avisado que el desfile empezaba a las 13.00 horas y no a las 12. En todos los medios ponía desfile a las 12. Hay que explicar que el acto empieza a las 12 con discursos varios y que luego será el desfile». Esta llamada va en la misma línea que la de María del Pilar, que opina que «ha estado muy mal organizado». «No lo digo por la Guardia Civil», explica, «sino de quién hizo el itinerario ya que la mayoría no lo pudimos ver y estuvimos dos horas a pleno sol».
A esto se añade otra queja diferente, la de un lector que explica que «en la noche del sábado al domingo alrededor de las cuatro de la madrugada han estado probando la música del desfile en Vara de Rey en varias ocasiones y en periodos de unos siete minutos cada uno, con el consiguiente malestar y enfado de los vecinos».
Publicidad
El debate también ha tenido lugar en redes sociales, donde ha habido numerosas críticas de las que se desprende que mucha gente se cansó de esperar al sol y se marchó habiendo visto muy poco del desfile.
Desde la Guardia Civil explican que no se trató de un retraso y que los actos se desarrollaron como estaba previsto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.