Puñales por la espalda
CRÓNICAS VENENOSAS ·
«Solo saben relacionarse a cuchilladas. Todos dentro de los partidos quieren escalar, es un microclima criminal» (David Trueba, 'Queridos niños')Secciones
Servicios
Destacamos
CRÓNICAS VENENOSAS ·
«Solo saben relacionarse a cuchilladas. Todos dentro de los partidos quieren escalar, es un microclima criminal» (David Trueba, 'Queridos niños')Oiga, Casado, sepa que nosotros también tenemos nuestro corazoncito y que aquí en La Rioja sabemos darnos puñaladas por la espalda al menos con la misma intensidad e idéntico donaire. No quiero mentarle lo de Concha y Paco, porque esos son del otro bando y ... ya se sabe que la izquierda está llena de gente sin catecismo ni orden, pero acuérdese de la movida de Cuca y Ceniceros, que aquello fue un prólogo salvaje a lo que están viviendo ahora en los Madriles. Son ustedes muy entretenidos, Casado, porque rara vez puede asistir uno al espectáculo de la estupidez humana desplegándose en todo su esplendor y eso es algo muy bonito de ver. Están practicando ustedes un suicidio colectivo que hasta ahora solo tenía precedentes en la literatura nórdica de género negro y lo malo –lo peor de todo– es que con esta insólita performance le han arruinado el día al pobre Alfonso Domínguez, que llevaba meses e incluso años deshojando la margarita y para una vez que se decide le chafan ustedes el cumpleaños. Se ha quedado el pobre con las velitas encendidas y chapoteando solo en las bolas del chikipark, a ver qué demonios hace ahora. Es un pena porque yo estaba siguiendo el caso de Alfonso Domínguez con un interés principalmente botánico: la suya debe de ser la margarita más grande del mundo, una margarita tropical y apabullante, una margarita muy Jurassic Park, y ahora que ya la ha deshojado no estaría mal que la cediese a la Casa de las Ciencias para que los chavales de Primaria pudieran contemplarla con asombro.
El asunto, Casado, es que cuando usted y Ayuso acaben de dinamitar el partido, habrá que decidir qué hacemos con las raspas, que al menos deberían servir para hacernos un caldito. En La Rioja siempre hubo cocina de aprovechamiento porque no es cuestión de andar tirando comida así como así y eso lo saben bien los de Vox, que practican una nostalgia de pan negro y cartilla de racionamiento. A nosotros se nos ha quedado planteada una competición entre Bretón y Domínguez, que tiene mucho menos glamur que la suya con doña Isabel, pero que igual acaba de la misma manera o hasta peor, que ya le he dicho, Casado, que en eso tenemos mucha experiencia. A mí me gustaría saber quién de ellos va con usted, quién con Ayuso e incluso si alguno va con Teodoro, pero supongo que ahora se han quedado de repente congelados en sus movimientos, quietos como en una escena de Matrix, a ver quién acaba ganando la pelea para correr raudos en auxilio del vencedor. Recuerdo que, cuando saltó a la palestra, Bretón iba de ayuser por la vida, pero entonces soplaban otros vientos y al paso que va la burra igual acaban siendo todos de Feijóo.
Y mientras tanto, allá en el monasterio de Suso, el pobre Carlos Cuevas se desgañita pidiendo unidad. No parece haber tenido mucho éxito el vídeo, la verdad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.