Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Sábado, 28 de enero 2023, 13:22
La nieve ha llegado esta mañana por encima de los 900 metros y ha complicado la circulación en ciertas carreteras. Por este motivo, los puertos de Peña Hincada y Montenegro han quedado cerrados al tráfico y el resto, el de Pradilla, La Rasa, Sancho Leza ... y Vallaroso, precisan de cadenas para poder circular.
Las zonas más afectadas por la nieve son los valles del alto Oja (Ezcaray) y alto Najerilla y la N-111, aunque está abierto el tráfico en todos ellos. Así que se recomienda mantener la precaución y moderar la velocidad por posibles placas de hielo y acumulaciones de nieve en la calzada en tramos de carretera de montaña.
Ahora mismo hay catorce equipos del parque móvil autonómico trabajando y tres personas de apoyo para mejorar el estado de las carreteras.
La Ibérica riojana está en alerta amarilla este fin de semana al esperarse nevadas este sábado y mínimas de seis grados bajo cero el domingo, según ha informado la AEMET.
De hecho, en la Ibérica se preveen hasta las 18 horas nevadas con acumulación de nieve en 24 horas de cinco centímetros, acumulaciones que también se darán por encima de quinientos a setecientos metros.
Mañana la situación en esta zona continuará siendo de aviso amarillo, sin embargo, en esta ocasión será por frío porque desde las 00 horas y hasta las 10 horas de la mañana, se esperan mínimas de seis grados bajo cero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.