Secciones
Servicios
Destacamos
alberto flores
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 18:28
Importante anuncio en materia de ayudas económicas para un sector profesional de nuestro país. Aunque muchas de ellas no lo saben, las amas de casa que se encuentran en paro cuentan con un subsidio específico gestionado por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE). Una ... ayuda de más de 460 euros al mes dirigida a este colectivo vulnerable que está impulsada desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Además, se trata de una ayuda que subirá su cuantía a partir de 2023 un 8,5%.
De este modo, a partir del próximo 1 de enero de 2023 la cantidad de esta paga especial podría llegar a los 500 euros mensuales. Aunque lo cierto es que para conocer el dato exacto de esa subida habrá que esperar hasta el 29 de noviembre, día en el que se conocerá el dato del IPC correspondiente a este mes, lo que permitirá calcular el IPC definitivo.
Esta ayuda, que cuenta con una duración máxima de 11 meses para quienes la cobran, cuenta con unos requisitos generales para poder solicitar su cobro. Tal y como lo adelantan desde la propia página web del SEPE, tienen que ver con ser amas de casa mayores de 45 años. Quienes cumplan con esta situación podrán solicitar esta Renta de Inserción Activa que en 2022 es de alrededor de 462 euros.
Eso sí, a parte de ser ama de casa y mayor de 45 años también es necesario no estar percibiendo ninguna otra prestación social en ese mismo momento. Y tampoco será posible recibirla si se cuentan con ingresos propios superiores al 75% del Salario Mínimo, que está fijado por el Ejecutivo en 1.000 euros brutos al mes.
En cuanto a los lugares en los que es posible presentar la solicitud para el cobro del subsidio para amas de casa, se puede hacer a través de los siguientes canales:
• En la sede electrónica del SEPE.
• En la oficina de prestaciones.
• En cualquier oficina de registro público.
• Por correo administrativo.
Mientras que en lo relativo a la documentación a presentar, se debe cumplimentar un modelo oficial de solicitud que debe ir acompañado del Documento Nacional de Identidad o pasaporte. Y también será necesario presentar un documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que sea titular y el Libro de Familia, certificado del Registro Civil de nacimiento o de familia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.