Secciones
Servicios
Destacamos
tvr
Lunes, 14 de febrero 2022, 17:54
La muerte súbita se ha descrito siempre como la muerte de cuna. Se produce en bebés con menos de un año y suele ocurrir en la noche, sin haber encontrado ninguna patología. Este problema es uno de los mayores miedos al tener un hijo, ya ... que sucede de manera impredecible.
En La Rioja, de 2.000 niños que nacen al año, aproximadamente uno muere por este síndrome. «La indicencia es muy poquita teniendo en cuenta las tasas de natalidad que tenemos», indica la jefa del Servicio de Pedriatría del hospital San Pedro, Yolanda Ruiz del Prado.
Esta fatalidad se produjo la semana pasada, sin causa aparente, en el centro infantil 'La Inmaculada' en un bebé de ocho meses. Este acontecimiento ha generado muchos interrogantes en torno a la muerte súbita, un hecho que para los expertos sigue siendo un enigma médico.
Sí que existen algunas recomendaciones para reducir los riesgos de que ocurra una muerte súbita. Se aconseja: «no ponerles a dormir boca abajo, no meterles cosas en la cuna -ni almoaditas ni juguetes-, no abrigarlos demasiado porque les puede molestar y también afecta el tabaquismo».
En ente sentido, Yolanda Ruiz asegura que «se ha comprobado, aunque no se sabe la causa, que en familias que han tenido un niño que ha fallecido por una muerte súbita hay una mayor frecuencia de que pueda volver a ocurrir».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.