Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Nombela (Madrid, 2003, pero reside en Logroño desde hace diez años) decidió presentarse al programa Erasmus rURal porque le llamaba «mucho» la atención «trabajar durante dos meses y vivir un poco a mi aire» en otra localidad. Nunca había podido «vivir de manera independiente» ... y por eso, optó por realizar las prácticas en Leza, que era una de las dos plazas que se ofrecían para los alumnos de Química.
«Elegí esta opción sin cuestionar absolutamente nada, ni el lugar ni la empresa a la que iba a ir. Solo sabía que la entidad era una cantera, pero me lancé de cabeza a vivir esta experiencia porque tenía muchas ganas». Desde su llegada a Yesos y Escayolas La Fortaleza se encarga de verificar que los productos que se extraen del mineral de la montaña, «cumplan con una serie de propiedades y de realizar un análisis de la calidad del producto que sale de allí». «Mi experiencia está siendo bastante buena, pero no he encontrado ninguna diferencia por el hecho de estar situada en el medio rural», reconoce antes de añadir que «trabajar allí es importante para rejuvenecer los pueblos».
Durante su inmersión rural «he descubierto que hay pueblos que son perfectamente válidos para vivir, e incluso para veranear con cierto atractivo, que se están abandonando. Es una pena que caigan en el olvido porque no ofertan tantas oportunidades. Ofrecen una vida muy sana y pacífica, pero cada vez tienen menos servicios».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.