Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque el caso se investigue como homicidio, Javier Ovejas Abad continúa desaparecido. Un año después el joven riojano sigue sin aparecer, vivo o muerto. Y eso supone que sea el caso de desaparición más alargado en el tiempo que se recuerda en La Rioja. El ... más reciente y anterior a este fue el de un joven logroñés de 24 años que desapareció el 17 de marzo de 2021 cuando salió de casa para acudir al gimnasio y su cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue hallado el 26 de mayo de ese mismo año 2021 en el paraje Los Reciruejos de Montenegro de Cameros (Soria), sin que trascendiera la causa de la muerte, aunque el cuerpo no presentaba signos de violencia externa que hicieran presumir la participación de terceras personas.
En Entrena, el caso de la desaparición de Javier Ovejas suscitó más curiosidad que conmoción porque el joven no era natural del pueblo, apenas llevaba unos meses viviendo en él con su pareja, Pilar, que tampoco es natural de allí. «Aquí en el pueblo casi nadie conocía al desaparecido, por lo que tampoco se comenta mucho sobre él. Lo que más ha llamado la atención es el ruido mediático que se ha vivido este último año, sobre todo en los primeros meses de la desaparición», comenta José Antonio, vecino de la localidad.
Quién sí es vecino de la localidad es el detenido, O.P.R., con un amplio historial delictivo, antecedentes penales y numerosos expedientes sancionadores de la Delegación del Gobierno y las consejerías de Salud y de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja. Pero, sobre él, ningún vecino ha deseado hablar nunca.
Por lo demás, los agricultores tampoco han sufrido en exceso las batidas de búsqueda, muchas de ellas realizadas en plena época de vendimia y recolección de la pera, los cultivos más extendidos en el término municipal entrenero. En una ocasión, eso sí, se cortó el riego de las acequias del Río Antiguo para facilitar la búsqueda, en la que la Guardia Civil no ha escatimado medios, empleando a sus unidades de Servicio de Seguridad Ciudadana, Equipo de Rescate e Intervención en Montaña, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, Seprona, Cinológica e, incluso, el helicóptero.
«El pueblo, como es lógico y normal, está expectante cuando surge cualquier noticia con el caso. Nadie comenta nada, solo hay incertidumbre por saber el final», advierte la alcaldesa de Entrena, Dolores Aragón, quien tampoco puede aportar más información sobre el caso. «Yo, como alcaldesa, no tengo ninguna información que pueda aportar», concluye Dolores Aragón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.