Secciones
Servicios
Destacamos
Logroño, Anguiano y Badarán. Esas son las tres localidades riojanas en las que se pondrá la primera piedra de la Red Pública de centros de Educación Infantil de 0-3 años, un nivel educativo en el que el grueso de la oferta ha estado en ... manos privadas. El Boletín Oficial de La Rioja ha concretado en su edición de este martes que el próximo curso (2022-2023) se pondrán en marcha las cuatro primeras unidades de este proyecto (que cuenta con una financiación de 4,6 millones de euros procedentes de Europa) en Anguiano y Badarán (localidades integradas en el CRA Entrevalles) y en los colegios Vuelo Madrid Manila y San Pio X de Logroño, los únicos que acogerán este proyecto en la capital riojana.
Según recoge la Resolución de la Consejería de Educación publicada en el BOR, las cuatro unidades que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de septiembre, estarán destinadas a alumnos de entre 2 y 3 años y está previsto que en Anguiano se ofrezcan un total de 17 puestos mientras que en Badarán, en el San Pío X y en el Vuelo Madrid Manila la oferta será de 20 puestos escolares. El objetivo del proyecto, según informó el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, en el Parlamento de La Rioja es incrementar la escolarización del alumnado en la franja de edad de 0 a 3 años hasta el 66%, escolarización que ahora es del 34%.
La idea de Educación, que no tiene previsto ampliar en Logroño la oferta correspondiente a este programa, es extender la Red Pública de centros de Educación Infantil de 0-3 años al menos en Aldeanueva de Ebro, Cenicero, Entrena, Casalarreina, Baños de Río Tobía, Ezcaray, Pradejón, San Asensio y Ollauri. El proyecto, explicó el consejero a los responsables de los centros privados, «tiene como orientación fundamental la apuesta por la zona rural para como aliciente para fijar la población y garantizar el acceso a la educación 0-3 a cualquier niño o niña de esta Comunidad, con independencia de su lugar de residencia».
Tras la reticencias y quejas mostradas por los responsables de los centros privados de Educación Infantil de Primer ciclo (0-3 años), Uruñuela ha asegurado a este periódico que en la actualidad «las relaciones son buenas. Nos hemos reunido en tres o en cuatro ocasiones y les he garantizado que los fondos europeos para el proyecto de Red Pública de centros de Educación Infantil de 0-3 años tienen que ser para zonas en las que no haya acceso al servicio y así poder garantizar la equidad de todos los niños y la niñas».
En relación a la doble oferta en Logroño (sendas aulas en el Vuelo Madrid Manila y en el San Pío X) Uruñuela asegura que les explicó «los motivos por los que se ha apostado por esos centros» y les tranquilizó indicándoles que no está previsto «abrir en Calahorra, ni en Haro» ni allá donde ya exista oferta privada. «Nos reunimos con todos, con los que están en la asociación de la Federación de Empresas de La Rioja y con los que no están en esa asociación, lo comprendieron y les trasladamos nuestro compromiso de mantener estos criterios».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.