Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Miércoles, 20 de abril 2022, 15:08
El PSOE de La Rioja ha mostrado su sorpresa porque el Partido Popular de La Rioja «vea ahora nepotismo y chiringuitos en todas y cada una de las sociedades públicas que ellos montaron desde el Gobierno y que han servido durante 24 años para dar ... cobijo, como se ha podido comprobar, a personal eventual nombrado a dedo por el Gobierno del PP de turno, blindando sus contratos».
A través de una nota, los socialistas riojanos sostienen que el Gobierno de coalición «vino a cambiar las cosas y a ser ejemplar» y en referencia a las contrataciones en 'La Rioja 360', «se siguió la interpretación favorable a los trabajadores». No obstante, afirman que «ante las dudas generadas por algunos sindicatos, el Gobierno de Andreu ha hecho primar la ejemplaridad que caracteriza a este Ejecutivo, frente a lo que hacían los Gobiernos del PP que es blindar esos contratos para que en caso de despido los riojanos que ya les habían pagado un sueldo les pagaran también una cuantiosa indemnización».
«Los riojanos pueden estar tranquilos porque tienen un Gobierno ejemplar», ha señalado el PSOE en la nota. «La corrupción que ellos castigaron en las urnas en 2019 salió del Gobierno el día que la presidenta tomó posesión del cargo y saben que ante la misma sospecha de que una cosa no se ha hecho del todo bien, el Gobierno reacciona con ejemplaridad».
Para el PSOE, los riojanos «tienen claro que el Partido Popular de los chalés ilegales, de los fraudes en las reparticiones del viñedo, de la colocación a dedo de exjefes de gabinetes o de comunicación blindando los contratos en sociedades públicas, de las oposiciones de funcionarios para crear cargos a medida para consejeros, tiene que pasar bastantes más años regenerándose en la oposición para poder reinsertarse en la sociedad pública riojana que sigue demandado la ejemplaridad y decencia que representa el Gobierno de Andreu».
Los socialistas recuerdan que el Gobierno de La Rioja, en la presente legislatura, ha mantenido en sus puestos a personas que han formado parte del personal eventual y de confianza de gobiernos anteriores y que desempeñan su función en diferentes entidades públicas, como La Rioja 360, ADER, La Rioja Capital o el SERIS.
El Gobierno de Andreu «no ha cuestionado si una persona que en ejecutivos anteriores ha sido jefe o jefa de gabinete de un consejero o de una vicepresidenta; o que han formado parte del equipo de directores de comunicación, está capacitado para desempeñar su tarea actual en las diferentes sociedades públicas creadas por el PP durante 24 años».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.