El PSOE riojano suspende a una militante de Logroño por un mensaje de Facebook que ella asegura no haber escrito

María Luisa Izco asegura que alguien entró en su cuenta e incluyó un mensaje insultando al padre de Marta del Castillo | El partido ha iniciado los trámites para su expulsión tras una llamada directa «de Ferraz»

Pablo Álvarez

Logroño

Viernes, 21 de diciembre 2018

«Llevo un día llorando». Así describe María Luisa Izco, logroñesa, trabajadora del San Pedro y ya ex miembro de la ejecutiva del PSOE de Logroño, lo que está viviendo en las redes sociales en las últimas horas. Una historia que ha generado un sinfín ... de mensajes amenazantes e insultantes.

Publicidad

Todo empezó, según cuenta, por un comentario que escribió acerca de Antonio del Castillo, padre de la malograda Marta del Castillo, a propósito de unas declaraciones en las que Del Castillo insultaba a Pedro Sánchez («No eres más tonto porque no te entrenas», decía Del Castillo, ahora una de las cabezas visibles de Vox).

El comentario que ella asegura haber escrito en Facebook (su perfil es «Mari Ly Izco» es el siguiente:

No pensó mucho más en el tema, hasta que, unas horas después, empezó a recibir llamadas de familiares y de compañeros de partido. «¿Estás viendo lo que está pasando en Facebook?», le preguntaban.

Y es que estaba circulando por las redes este otro mensaje, de un tono muy distinto:

«Yo no he escrito ese mensaje», asegura María Luisa. Sin embargo, en pocas horas esa captura del mensaje ha volado por toda España, provocando miles de reacciones, a mayoría insultantes o amenazantes, incluso a miembros de su familia como su hermana o su hijo. «¿Eres el hijo de esta hija de puta?», le preguntaban. María Luisa cerró su perfil cuando había recibido 91 mensajes directos «con amenazas de todo tipo».

Izco se puso en contacto con la Policía Nacional, para contarles lo sucedido, y allí le preguntaron por la contraseña que estaba empleando en su cuenta. «Me dijeron que era muy fácil». Y lo era: su nombre seguido por su año de nacimiento.

Publicidad

Así pues, lo que asegura María Luisa Izco es que alguien, tras esa discusión, consiguió entrar en su cuenta y dejó ese mensaje, «que es una barbaridad, bastante desgracia tiene ese hombre, aunque no esté de acuerdo con el partido en el que ahora está».

Izco ya había dimitido de la ejecutiva del PSOE logroñés, a la que pertenece, y había hablado con varios miembros de dicha ejecutiva para explicarles lo que había pasado.

Suspendida y expulsada

En todo caso, sus explicaciones no parecen haber sido suficientes. El PSOE de La Rioja ha emitido una nota de prensa en la que afirma que ha suspendido de militancia a Izco. Éste es el texto de la nota:

Publicidad

«El PSOE de La Rioja ha suspendido de militancia a la militante logroñesa que, de forma particular y en una red social, vertió una opinión contra el padre de Marta del Castillo que en nada se corresponde con la opinión de los socialistas e inician, de esta forma, los tramites de expulsión del partido.

Los socialistas piden a Antonio del Castillo -padre de Marta- disculpas por la opinión particular que en nada se corresponde con la opinión del PSOE, que no compartimos y que también denunciamos».

Izco conoció la decisión por compañeros de partido, que le explicaron que había sido «una llamada directa de Ferraz» la que había tomado esa decisión.

Publicidad

«Cuando alguien quiere hundirte, te hunde», explica, mientras sigue defendiendo su inocencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad