Secciones
Servicios
Destacamos
J. E.
Lunes, 17 de enero 2022, 16:39
El PSOE despejó este lunes la incógnita de quién será la persona elegida para ocupar el puesto de senador autonómico, tras el anuncio de Francisco Ocón el viernes pasado de renunciar a esta designación en lo que supuso un giro inesperado de los acontecimientos ... en la hoja de ruta marcada por la dirección socialista.
Finalmente, será la diputada regional Teresa Villuendas la llamada a sentarse en el escaño de la Cámara Alta, desveló el partido. De hecho, el procedimiento ya se ha puesto en marcha después de que el PSOE haya propuesto al grupo parlamentario socialista «que designe en el próximo pleno del Parlamento de La Rioja a la diputada» como candidata a senadora autonómica.
La decisión fue adoptada en la reunión de la ejecutiva socialista, que se ha visto obligada a actuar de forma urgente tras el paso dado por Francisco Ocón la semana pasada. Cuando todo parecía indicar que el exsecretario general del PSOE riojano iba a ser quien ocupara el puesto en el Senado tras el 'gesto' de Raúl Díaz de dejar vacante el escaño, Ocón se descolgó anunciando su renuncia al cargo «para desmontar la creencia de que hubo un pacto por dejar la secretaría general».
Una maniobra que ahondó la convulsión con la que el Gobierno de Concha Andreu y el partido que la sustenta han iniciado el año. El cese de Sara Alba al frente de la Consejería de Salud y los relevos en cascada motivados por esta decisión en segundos y terceros niveles de su organigrama ha sido el acontecimiento político más sonado en este inicio del año. Pero no ha sido el único.
Noticias Relacionadas
La dirección del partido ha movido tambien varias fichas en el Parlamento con el nombramiento de tres nuevos asesores del PSOE en el hemiciclo. Se trata de la concejal de Arnedo, Sandra Rodríguez; y de Íñigo Zabala Zamalloa y Eduardo Cordón, hasta ahora gestor de medios y asesor, respectivamente, en la oficina de Presidencia.
La noticia se conocía al mismo tiempo que los ceses como asesores de Beatriz López y Leticia Bravo, ambas en prensa del partido hasta el relevo de Ocón por Andreu en la secretaria general del PSOE. También cayó Silvia San Miguel, exdirectora de gabinete de Francisco Ocón mientras el exsecretario general del PSOE ocupó la Consejería de Gobernanza.
La designación de Villuendas ha sido así el último movimiento en el tablero socialista. Maestra de profesión, de 63 años, atesora ya una dilatada trayectoria política en las filas del PSOE. Ha sido concejala en el Ayuntamiento de Logroño (entre 1995 y 1999) y diputada del Parmento. Primero, entre 1999 y 2003, y posteriormente, desde 2019 hasta la actualidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.