El pleno del Parlamento acaba de rechazar con los votos de PSOE y del grupo mixto una Proposición de Ley del PP reclamando «la supresión» de los impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones. El diputado popular, Alfonso Domínguez, ha tratado sin éxito de convencer ... a los partidos que sostienen al Gobierno regional de que si aceptaban tomar en consideración su iniciativa, a través de enmiendas se podrían tocar otros impuestos, entre ellos, el IRPF para rebajarlo a las clases medias y a los trabajadores y así «aliviar el sufrimiento que están padeciendo por la escalada de la inflación».
Publicidad
Antes, el portavoz del PP ha tachado de «antiguallas» ambos impuestos, insistiendo en que «cada euro recaudado se pierde de ingresos en otros impuestos», porque los contribuyentes afectados (empresas y actividades agrarias« trasladan su domicilio otras autonomías, lo que debilita la creación de empleo y el crecimiento económico.
Asimismo, Domínguez se ha referido a la negativa de la presidenta regional de bajar impuestos en la comunidad, «una necesidad imperiosa», por los altos costes que conllevaría sobre los servicios públicos. En este sentido, ha explicado que la financiación de los servicios «está garantizada en los presupuestos regionales, y la inflación es un dinero que se les roba a los ciudadanos porque no está presupuestado, por lo que sí, con la inflación el gobierno se forra» para destinar ese dinero a sus «chiringuitos y caprichos».
Noticia Relacionada
La propuesta popular, respaldada por Cs, no ha tenido recorrido alguno. Francisco Ocón (PSOE) ha asegurado que «bajar los impuesto a los más ricos no impulsa el PIB ni el empleo, ni produce deslocalización de empresas, ni afecta a la recaudación proveniente de otros impuestos, sino que aumenta la desigualdad».
Por su parte, Henar Moreno (IU) ha acusado al PP de mentir -«No tienen vergüenza»- porque es mentira que eliminar Patrimonio alivie algo al autónomo que tiene un taller o una tienda una tienda«. »Posiciónense con el pueblo en lugar de con los poderosos y ricos a los que quieren seguir privilegiando«, ha aseverado.
Publicidad
Por su parte, Belinda León (Cs) ha incidido en que la recaudación que favorecen ambos impuestos «no sirve para redistribuir la riqueza, pero sí castiga a los que la generan».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.