Borrar
El hotel Ibis Budget, con 109 habitaciones, abrió sus puertas en otoño del año pasado. JUAN MARÍN
200 habitaciones en proyecto entre Logroño y Haro
En auge

200 habitaciones en proyecto entre Logroño y Haro

A la puesta en marcha del Ibis Budget en el Casco Antiguo de la capital en otoño pasado le seguirá la reapertura del Niza este año y dos estrenos en 2026 en La Rioja Alta

Miércoles, 26 de marzo 2025, 07:21

La cifra de habitaciones hoteleras en La Rioja, que ahora se sitúa en torno a 3.200 según el Instituto Nacional de Estadística, crecerá de manera notable entre este año y el que viene, si se cumplen los plazos de los proyectos que ya están en marcha. Logroño y Haro, dos de las ciudades con mayor tirón turístico de la comunidad por su condición de capital en el primer caso y por estar en un entorno rodeado de bodegas en el segundo, acaparan el protagonismo. En torno a 200 habitaciones en total. Sin tener en cuenta proyectos de menor envergadura que también se desarrollan en otros municipios de la región.

Aunque el despliegue hotelero ya comenzó en otoño con la puesta en marcha del Ibis Budget Centro Logroño en la calle Marqués de San Nicolás, con un total de 109 habitaciones en «un alojamiento moderno y accesible, en una ubicación inmejorable en esta ciudad llena de encanto y posibilidades», destacan desde el establecimiento que quiere aprovechar su cercanía con el paso del Camino de Santiago.

A tres minutos a pie de esta ubicación, en la calle Capitán Gallarza, se encuentra el edificio del antiguo Hostal Niza que compró el Grupo Abdón y que prevé reconvertir en un hotel 'boutique' con encanto y un total de 15 habitaciones. La inversión anunciada ronda el millón y medio de euros para poner en marcha un negocio que creará cinco empleos y que, según sus promotores, podría estar en marcha antes de que finalice 2025.

Cinco estrellas jarrero

Este grupo empresarial madrileño también ha adquirido los terrenos donde estaba el Imperial Montesol en Oyón, en el límite con Logroño, un complejo que ha acogido numerosas celebraciones, eventos y actos empresariales de ciudadanos riojanos y que ahora su nuevo dueño –a final del año pasado, y según ha publicado recientemente El CORREO en su edición de Álava, compró la parcela a la entidad financiera Kutxabank– quiere convertir en hotel de lujo.

El grupo que prevé reabrir el Niza también proyecta un hotel de lujo donde estaba el Imperial Montesol, en Oyón

En Logroño hay otro proyecto en marcha, junto a la Fuente Murrieta, en la conocida como Casa Trevijano, un edificio construido en 1928 y que fue diseñado por el arquitecto Quintín Bello. Grupo Clavijo es el promotor inmobiliario de este futuro hotel de cuatro estrellas, que tendrá 90 habitaciones y que prevé conservar su emblemática fachada. En este caso, no se manejan plazos para su puesta en marcha aunque sí se sabe ya quién se encargará de su explotación. Será la cadena Eurostars, tal y como anunció el alcalde, Conrado Escobar, en el último Debate del Estado de la Ciudad.

Eurostars gestionará el hotel previsto junto a la Fuente Murrieta, de cuatro estrellas y 90 habitaciones

Y si en Logroño el movimiento en el sector hotelero es evidente, en Haro la situación es similar. En el horizonte de 2026 hay dos aperturas y una de ellas incluso ya tiene fecha: el 1 de marzo. Para entonces se prevé que entre en funcionamiento el hotel boutique Palacio de los Ángeles que gestionará el grupo Majestic y que tendrá la categoría de cinco estrellas –será el segundo en La Rioja, junto al Aurea Palacio de Correos en Logroño–. El antiguo Palacio de la Cruz, del siglo XVIII, se rehabilitará para dar cabida a 40 habitaciones y en un edificio anexo de nueva construcción habrá una decena de apartamentos de uno o dos dormitorios.

También el próximo año, pero sin concretar fecha, los promotores del futuro hotel de la calle Bretón de los Herreros de Haro quieren poner en marcha un establecimiento de cuatro estrellas pero con prestaciones de categoría de cinco. Portavoces de la sociedad Conda Urumea que impulsan este alojamiento aseguran que el proyecto contempla 52 habitaciones, varias suites, ocho villas y una gran piscina. Hablan de un hotel 'resort' en una parcela de 7.000 metros cuadrados y en la que invertirán más de cinco millones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 200 habitaciones en proyecto entre Logroño y Haro