Secciones
Servicios
Destacamos
S. S. J.
Lunes, 6 de febrero 2023, 01:00
La Plataforma de la Vía se formó en el 14 de mayo de 2002, según recuerda uno de sus representantes, Ángel Fernández, con el objetivo de presionar al Gobierno central para conseguir la construcción de una variante ferroviaria.
«Representa a gente de todo ... tipo de ideas políticas, de todas las edades, que está interesada en lo que siempre hemos defendido: quitar el tren de Rincón de Soto», afirma.
Pone sobre la mesa dos motivos principales. Uno de ellos es el problema de la seguridad. «El paso de trenes es constante y el transporte de mercancías, algunas peligrosas. Las esperas prolongadas de los que van a trabajar y el flujo de personas por los pasos a nivel. Ha habido varios accidentes mortales», explica.
«Hay un montón de incomodidades que se generan a todo el pueblo y de ahí nació la Plataforma de la Vía, para que desaparezcan haciendo presión al Gobierno y apoyando al Ayuntamiento», continúa.
Pone énfasis en una segunda cuestión, el desarrollo municipal de Rincón de Soto y dice que «si el tren no se quita estamos encerrados con el Ebro y las vías. Sin estas se puede habilitar esta zona que quedará libre y el pueblo crecerá de forma natural». «Tenemos un proyecto en la mano que nos libera del tren, pactado, y hay que aprovecharlo. En 2009 fuimos todos de la mano», comenta Fernández.
Señala que «prevalece más el bienestar general que dos fincas de peras. Está claro. Ahora la vía pasa por el centro del pueblo, lo parte por la mitad y con la variante la casa más cercana estará a trescientos metros».
«Hay que luchar porque el resultado quede lo mejor posible no por enfrentar a los vecinos cuando está claro que solo existe una posibilidad, la del trazado norte», señala Fernández. Y termina: «Nacimos para apoyar la salida del tren de Rincón y en ello estamos, porque creemos que es bueno y de interés general».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.