Borrar
Diego Marín A.

Protesta por el despido de dos trabajadoras en Palacios

La empresa justifica que se han producido por «incumplimiento de las normas de seguridad alimentaria» y la delegada sindical de USO Charo Pérez advierte de que «este tipo de hechos son consecuencia directa del progresivo deterioro de nuestra situación laboral»

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 14 de octubre 2021, 18:15

Parte de los trabajadores de la empresa Palacios de Albelda de Iregua, junto con representantes sindicales, se han manifestado este jueves en el exterior de la fábrica contra los despidos de dos trabajadoras. El comité de empresa, formado por USO, UGT y CCOO, inicia así una serie de concentraciones de protesta que continuarán el próximo jueves. El pasado 17 de septiembre Palacios despidió a dos trabajadoras de la sección de envasado y, según anunciaba la delegada sindical de USO en la empresa, Charo Pérez, «debido a la gravedad de lo sucedido con nuestras compañeras, nos hemos visto en la obligación de concentrarnos para mostrar nuestro total desacuerdo».

Charo Pérez ha leyó un manifiesto en el que denunciaba que «este tipo de hechos son consecuencia directa del progresivo deterioro de nuestra situación laboral y del poco reconocimiento que la empresa muestra hacia sus trabajadores», destacando el «progresivo incremento de los niveles de presión, exigiendo sacar más trabajo en menor tiempo y con menos trabajadores en la plantilla». Es más, Pérez afirmó que la empresa «ha creado un entorno laboral asfixiante». No obstante, la principal reivindicación de la protesta es la readmisión de las trabajadoras despedidas.

Diego Marín A.

Carlos Barraque, director de Recursos Humanos de Palacios, ha reconocido los despidos de dos trabajadoras pero los justifica por «incumplimiento de las normas de seguridad alimentaria». «Le presentamos al comité las pruebas de lo ocurrido donde quedó claro que la actitud de las trabajadoras no era compatible con nuestra empresa ni se podía defender desde ningún punto de vista», ha advertido Carlos Barraque. Por otra parte, el representante de Palacios especifica que «el ritmo de trabajo no era ni mucho menos elevado», por lo que la velocidad de producción, para la empresa, tampoco sería justificación. «Insistimos en que debemos defender nuestro negocio de malas prácticas como las ocurridas, en especial en el ámbito de la seguridad alimentaria y la seguridad de nuestros trabajadores, y no vamos a permitir ningún incumplimiento de estas normas tan importantes», añade el responsable de RRHH de Palacios.

La sindicalista Charo Pérez también señala que se han producido otros dos despidos en la sección de pizzas, de personal contratado por ETT, algo que Carlos Barraque niega, aclarando que no se han producido más expedientes que los de las trabajadoras despedidas de la sección de envasado. «Hemos instado a una mediación y no ha sido posible, por lo que hemos optado por las concentraciones de protesta», concluye la delegada sindical, añadiendo que el caso «está judicializado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Protesta por el despido de dos trabajadoras en Palacios