la Rioja
Viernes, 21 de mayo 2021, 14:02
Unas 300 personas participaron en la tarde de este jueves en una concentración en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se llevará a cabo en CaixaBank, la entidad surgida de la fusión entre La Caixa y Bankia. En La Rioja, la reducción ... del número de puestos de trabajo afectará a 123 personas.
Publicidad
Representantes sindicales y trabajadores mostraron su rechazo a este ERE que CaixaBank quiere tener cerrada para finales del mes de junio. La entidad transmitió en su día a los sindicatos su intención de que afecte en La Rioja a 123 trabajadores, lo que supone un tercio de la plantilla total tras su fusión, que asciende a 377 personas en La Rioja: 119 de CaixaBank y 258 del banco en el que se integró la extinta Caja Rioja con varias entidades de ahorro, entre ellas Caja Madrid. La mitad de las bajas corresponderá a trabajadores menores de 50 años.
En el conjunto de España, el plan de ajuste del nuevo grupo financiero afectará, según los planes presentados por la dirección, a 8.291 trabajadores, lo que equivaldría al 18% de su fuerza laboral, y conllevará el cierre de 1.534 sucursales, el 27% de la red actual.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.