Secciones
Servicios
Destacamos
la Rioja
Viernes, 21 de mayo 2021, 14:02
Unas 300 personas participaron en la tarde de este jueves en una concentración en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se llevará a cabo en CaixaBank, la entidad surgida de la fusión entre La Caixa y Bankia. En La Rioja, la reducción ... del número de puestos de trabajo afectará a 123 personas.
Representantes sindicales y trabajadores mostraron su rechazo a este ERE que CaixaBank quiere tener cerrada para finales del mes de junio. La entidad transmitió en su día a los sindicatos su intención de que afecte en La Rioja a 123 trabajadores, lo que supone un tercio de la plantilla total tras su fusión, que asciende a 377 personas en La Rioja: 119 de CaixaBank y 258 del banco en el que se integró la extinta Caja Rioja con varias entidades de ahorro, entre ellas Caja Madrid. La mitad de las bajas corresponderá a trabajadores menores de 50 años.
En el conjunto de España, el plan de ajuste del nuevo grupo financiero afectará, según los planes presentados por la dirección, a 8.291 trabajadores, lo que equivaldría al 18% de su fuerza laboral, y conllevará el cierre de 1.534 sucursales, el 27% de la red actual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.