Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando Jorge Enríquez Muñoz (48 años de edad) se ordenó en el año 2004 comenzó su particular peregrinación dentro de la compañía de Jesús hasta que, el pasado 12 de enero, toda su trayectoria quedó envuelta en una inmensa duda que, no pocos ... padres del colegio logroñés, se planteaban ayer en voz alta.
Tras ser ordenado, la trayectoria de Enríquez arrancó, precisamente, en Gijón, en donde se cometieron los presuntos abusos que se le imputan. En el colegio La Inmaculada Concepción de Gijón estuvo entre los años 2005 y 2008. Allí, según recuerda una publicación del centro, «dio clase de manera continuada a un curso y se relacionaba con muchos alumnos en el Llar [actividades creativas y educativas de tiempo libre], las excursiones de montaña y otras actividades».
Dejó Gijón para trasladarse unos meses hasta México, en donde realizó la llamada 'tercera probación', un examen y prueba religiosa que constituye la etapa final de la formación de todo jesuita y que dura de seis a nueve meses.
De regreso a España, recaló en La Coruña en donde estuvo cinco años hasta que llegó a Logroño como profesor de Filosofía y Religión en las aulas de ESO y Bachillerato. En agosto del 2018 fue nombrado máximo responsable de la parroquia de San Ignacio de Loyola de Logroño y superior de la orden en La Rioja.
Muy activo en redes sociales, el pasado 3 de enero, nueve días antes de ser apartado, tuiteaba 'Solo no se puede. ¡Pero has puesto tanta gente buena cerca!'. Ayer, a última hora de la mañana, hacía privada su cuenta para evitar más miradas ajenas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.