Salvador Martí | Agente de la Policía Local de Logroño y presidente de la asociación Alexia cuéntanos

«Lo que se produjo en aquel cuarto es un hecho terrible; les va a costar mucho recuperarse a las víctimas»

El agente de la Policía Local de Logroño, Salvador Martí, apunta que la vida de las dos niñas de 12 y 13 años «después de lo que ha ocurrido ahí dentro, ha quedado destrozada totalmente»

Miércoles, 12 de abril 2023, 14:41

El agente de la Policía Local de Logroño, Salvador Martí, fue conocedor de la presunta violación en grupo a dos niñas de 12 y 13 años cuando salía del turno de noche. «La aberración que se produjo en ese cuarto fue un hecho terrible, tremendo, ... porque han destruido la vida de estas dos menores», ha afirmado Martí en los alrededores del Palacio de Justicia.

Publicidad

Fueron sus compañeros quienes se encontraron con las dos niñas «destrozadas», que manifestaron a los agentes que habían sido víctimas de una agresión sexual. «Me llamó la atención que alguno de esos menores continuasen allí, creo que estos jóvenes no tuvieron conocimiento de la monstruosidad que acababan de hacer o se lo tomaron como un juego. No lo entiendo, pero me parece terrible».

Sobre todo, por el impacto que tendrá sobre las víctimas, que nunca podrán recuperarse del todo. «Después de lo que ha ocurrido ahí dentro, la vida de estas niñas está destruida totalmente. ¿Qué va a pasar con estas menores? ¿Quién las va a tratar psicológicamente cuando pase esta vorágine?», se ha preguntado. Por ello, ha apuntado la «asignatura pendiente como sociedad de solidarizarnos con las víctimas, porque se vela más por los derechos del verdugo que por los de la víctima».

El también presidente de la asociación Alexia enséñanos, que previene el abuso sexual infantil, ha insistido en la necesidad de establecer «un control» de los menores a la hora de utilizar internet «porque sin filtro es una bomba de relojería». «La Ley del Menor también tiene que cambiar. Me parece aberrante que un menor de 14 años sea inimputable haga lo que haga, porque saben que van a violar a una niña y que no va a pasar nada; no se puede aplicar por igual la ley a un menor que está actuando correctamente a uno que está delinquiendo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad