LA RIOJA
Sábado, 5 de diciembre 2020, 13:20
Diego López es un joven agricultor de Hormilla que cultiva uno de los productos más típicamente riojanos, el caparrón 'morito' y lo hace prescindiendo de productos químicos y de pesticidas (con métodos propios de la agricultura ecológica) y rompiendo el monocultivo de la zona.
Publicidad
El ... caparrón 'morito' es de color granate, de pequeño tamaño y con una piel suave, lo que facilita la cocción. Este alimento cuenta con unas virtudes nutricionales y organolépticas muy conocidas en La Rioja, donde es protagonista de uno de los platos de cocido más conocidos y populares de la gastronomía local.
Aunque hay variedades que no necesitan el entutorado (las de mata baja), destacan las que sí lo requieren (las de mata alta).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.