La Rioja
Sábado, 15 de junio 2024, 22:26
En torno a mil interinos se presentaron este sábado al concurso oposición de estabilización, un proceso con el que se persigue reducir la alta temporalidad del sector público, después de que la Unión Europea recomendara a España disminuir la interinidad hasta el 8%.
Publicidad
La jornada de este sábado fue la primera del concurso oposición convocado para cubrir 32 plazas de 22 especialidades que consistió, según informó ANPE-Rioja, en el desarrollo por escrito de un tema. A partir de la próxima semana, los aspirantes leerán su examen ante el tribunal y se enfrentarán a la parte B de la prueba que consiste en la exposición de una unidad didáctica. Sólo aquellos que superen la prueba podrán acceder a la fase de concurso y, en función de su nota final, obtener una de las plazas ofertadas.
Precisamente, desde ANPE, sindicato mayoritario en la enseñanza, denunciaban «la ineficiente gestión administrativa de la Consejería de Educación en la publicación tardía de la composición los tribunales», lo que está generando incertidumbre, intranquilidad y malestar entre los opositores.
Las pruebas se desarrollan justo días después de que el TJUE avalara esta semana que los interinos de larga duración de la Administración pasen a ser indefinidos como sistema para restituir la discriminación que supone los años que han vivido laboralmente en esa situación de inestabilidad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.