Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Jueves, 19 de octubre 2017, 12:40
El pico San Lorenzo, techo riojano con sus 2.271 metros, ya tiene lista su 'capa base' de nieve para lo que pueda llegar. Bien es cierto que también este primer manto de nieve, tan leve como una cortina de gasa, podría ser pasto del ... calor que se avecina. La foto de Lorenzo Arnáiz, publicada en Metosojuela, deja constancia del hecho.
Lo ideal es que se quede para que la tierra vaya, poco a poco, hidratándose después del calor que se ha vivido desde que sonaron las señales horarias del otoño.
Con los partes del tiempo de ayer y la llegada de las lluvias se anunciaba que por encima de los 2.000 metros el agua podría precipitar en forma de nieve. La sorpresa era doble. Y no sólo porque la presencia del agua el rodar de los coches por la carretera evocara un sonido casi olvidado, sino porque la pronunciación de la palabra 'nieve' ya era algo que se antojaba más aparatoso. Poco margen para el error y pocos sitios para apuntar a la diana de las previsiones. Y no nos olvidemos que pocos 'dosmiles' para anticipar la neive.
La previsión acertó y también en la cota. A la vista está que el San Lorenzo ha recibido su primer baño de nieve y la estación de esquí empieza a colorearse del blanco que los aficionados esperan para ir afilando los cantos de sus tablas.
Por anticipar que no quede. La nieve podría volver al entorno de Valdezcaray el próximo sábado. Es más, a dos días vista, anuncian que los copos podrían verse desde los 1.700 metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.