El tiempo en La Rioja
La primavera el calor alteraSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo en La Rioja
La primavera el calor alteraLa Rioja sigue inmersa en su conjunto en un mes de marzo plenamente primaveral. Comenzó con nieves pero la transición fue rápida hacia temperaturas que han hecho olvidar de un plumazo el invierno incluso cuando todavía no había finalizado. Ahora, la nueva estación sigue ofreciendo ... jornadas de manga corta al sol y chaqueta a la sombra, sin embargo, este miércoles las máximas amenazan con romper los registros históricos del mes de marzo y rondar los 30º en todo el valle del Ebro.
Como está siendo habitual en las últimas semanas, con la media tarde llegaron los momentos de más cálidos en la región, más allá de los veinte grados. Las temperaturas están siendo anormalmente regulares, superando día a día los valores habituales para un mes de marzo, que asume en casi todo el valle del Ebro unas máximas de 15º. Muy por encima los 21,5º que marcó este martes Logroño, los 21,8º de Calahorra o los 21,3º de Haro. Pero también en la sierra se sintieron con intensidad los rayos del sol, alcanzando los 20,4º en Villoslada de Cameros, 20,7º en Anguiano y 18,5º en Ezcaray.
Sin embargo, el invierno aún deja secuelas por medio de las mínimas. La amplitud térmica sí que es propia de estos primeros días de primavera, aunque el tiempo extremo está llevando este valor cerca de los veinte grados de diferencia. Por ejemplo, Logroño amaneció con 3,9º; Nájera, a 3,2º y Alfaro, a 4,5º.
El fin de semana ofrecerá un parón en esta situación meteorológica, pero mientras, el calor seguirá golpeando con más intensidad si cabe. Las previsiones para La Rioja señalan en este miércoles el punto álgido de esta anómala situación. Los 30º son una barrera que parece inalcanzable para marzo, pero la posibilidad existe según la Aemet, ya que predice esta máxima en Calahorra, mientras que deja un grado por debajo a Logroño, Haro o Alfaro. Aunque no se ascienda a tales cifras, parece inevitable que La Rioja viva su día más caluroso del año y uno de los que quedarán en los registros cuando se analicen las máximas de este mes. Bajarán progresivamente durante jueves y el viernes, si bien subirán las mínimas. Para el fin de semana, abril parece llegar con sus aguas mil y dando un respiro a los termómetros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.