Por el momento, la DANA que amenaza estos días la península con frío extremo y nevadas parece llegar con menos fuerza de lo esperado. Las previsiones de la Aemet anunciaban nieve en toda la región para el jueves, sin embargo, la previsión se fue ajustando ... para elevar la cota de nieve hasta los 500 metros, lo que podría dejar sin copos a localicades del valle como Haro, Logroño o Calahorra.
Publicidad
La sierra, mientras, se preparaba este miércoles para teñirse de inmaculado blanco y sufrir las afecciones propias de esta climatología, sin embargo, las nevadas fueron tímidas, apareciendo en menor volumen del esperado, algo que no impidió dibujar el paisaje puramente invernal en localidades como Villoslada, Lumbreras o La Villa de Ocón.
Lo que no falló es el anuncio del frío extremo. La máxima de la región la marcó Alfaro, con 5º, todos los demás municipios ni siquiera alcanzaron esa temperatura, quedando Logroño en 2,6º, Haro en 3,9º y Anguiano en 2,8º. La mínima volvió a ser en la estación de Valdezcaray (-4,4º), donde esperan una nevada de consideración para asegurar su apertura este fin de semana a pleno rendimiento.
El panorama térmico se mantendrá este jueves, día en el que la cota de nieve bajará a 500 metros con probabilidad media de nieve por la mañana.
En cuanto a las carreteras, el puerto de Peña Hincada precisa de cadenas para circular por la presencia de nieve en la calzada, según el último parte emitido este miércoles a las 18.45 horas por parte de Tráfico de la Guardia Civil. De esta manera se necesitan cadenas en dicho puerto, en la LR-232, en Brieva, entre los kilómetros 10 al 12.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.