Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
logroño.
Sábado, 5 de diciembre 2020, 13:34
PP y PSOE escribieron ayer un capítulo más de sus diferencias en relación al proyecto de Presupuestos de La Rioja para el 2021 que encara ya el proceso de su aprobación ante en el hemiciclo. Los populares registraron la enmienda a la totalidad anunciada ... desde la presentación del borrador, dando así el mismo paso que ya adoptaron el año pasado con las primeras Cuentas de la era Andreu. «No podemos apoyar unos Presupuestos que son del agrado de Izquierda Unida y de Podemos y que llevan el germen de la destrucción de los servicios públicos de calidad que tanto tiempo nos ha costado construir en La Rioja», justificó su portavoz parlamentario, Jesús Ángel Garrido.
Junto a su compañero de bancada Alfonso Domínguez, Garrido achacó a la presidenta regional la demora en la tramitación. «Andreu no tiene los pies en el suelo», censuró. «Presenta unos Presupuestos sin el aval de sus socios y acusa a terceros de retrasarlos, cuando ella es la única responsable», apostilló advirtiendo del «devastador» efecto que la aprobación del proyecto tendría a su entender para los intereses riojanos. «Preferimos la prórroga de unos Presupuestos malos a que puedan prosperar unos que sean destructivos para la comunidad», razonó negando el apoyo de su formación al «descalabro» que supondría el nuevo escenario y lamentado la falta de una actitud negociadora por parte de la jefa del Ejecutivo y los partidos que le sustentan.
En contraposición, Garrido destacó la alternativa que abandera su grupo. «Frente al objetivo de la izquierda de crear una sociedad subsidiada el Partido Popular defiende una sociedad de riojanos y riojanas libres y responsables». Y añadió: «Son los Presupuestos socialistas de toda la vida que siempre dan el mismo resultado de crisis, desempleo y recortes en los servicios públicos».
Jesús Ángel Garrido | PP
El PSOE no solo no compartió la postura del PP. También lamentó la presentación de una enmienda a la totalidad como la que asimismo llevará adelante Cs, cuyo portavoz, Pablo Baena, confirmó el jueves en sede parlamentaria después de semanas de ofrecimientos a Andreu para alcanzar una acuerdo y sin desvelar la decisión definitiva.
RAÚL DÍAZ | PSOE
Para Raúl Díaz, el paso adoptado por la oposición constituye una «traición a la recuperación económica y social» en un escenario fuertemente condicionado por la pandemia. «Creen que con su estrategia perjudican a Concha Andreu y al PSOE, pero no se dan cuenta que a quienes perjudican realmente es a todos los riojanos, que piden soluciones ya», afeó el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
A la «falta de lealtad institucional del PP», Díaz sumó la incapacidad por secundar el bien común», haciendo una llamada postrera a recapacitar. «A quien realmente han presentado una enmienda a la totalidad del tejido empresarial, al sistema de salud, a la educación, los servicios sociales y a los ayuntamientos», detalló al avisar del retraso que supondrá superar este trámite y ensalzar la oportunidad y efectividad de «unas cuentas públicas excepcionales en el momento más excepcional por el que atraviesa La Rioja».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.