Borrar
Acto con militantes del PP en el restaurante Delicatto, con Manzanos, González, Cuevas, Merino, Bastida y Garrido. JUSTO RODRÍGUEZ
Preparando la verbena

Preparando la verbena

CRÓNICAS VENENOSAS ·

«Bien sabes que la tardanza/ trae gran desconfianza/ ven y cumple mi esperanza,/ carcelero/ no tardes que me muero» (Juan del Encina)

Pío García

Logroño

Domingo, 8 de mayo 2022, 02:00

De una manera secreta, que ni siquiera él se atreverá a confesarse a sí mismo, no me extrañaría que Raúl Díaz, portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja, esté deseando pasar a la oposición. Tiene Raúl facilidad de palabra, agudeza verbal y reflejos de ... buen parlamentario, pero el hombre se ve constreñido a hacer el papel de pelota de la clase, que es un oficio ingrato y de escaso lucimiento. Hace las preguntas que Andreu quiere responder y luego sale al estrado a cantar con enorme pasión y versos endecasílabos las asombrosas virtudes de su jefa y del Gobierno entero. El otro día incluso le tocó defender a Raquel Romero, que es un reto como para ponerles a los participantes en una liga de debate universitaria a nivel mundial. Cumple Raúl aseadamente con su cometido y más le vale. La historia está llena de rapsodas que un día fallaron en un adjetivo, pecaron de tibieza y cayeron en desgracia. Recordemos que el poeta Ovidio acabó desterrado en el Ponto Euxino, a orillas del mar Negro, porque el emperador Augusto se levantó un lunes con el pie izquierdo. Los emperadores siempre han exigido niveles agotadores de pelotilleo y no solo los romanos, ahí están los casos de Napoleón o de Pedro Sanz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Preparando la verbena