Los canales están obligados a emitir únicamente en HD, es decir, en alta definición. Desaparecerá la emisión estándar. La fecha límite es el 14 de febrero, aunque algunos canales harán la transición antes.
Publicidad
Existen diferentes maneras, pero la más sencilla es acudir a la lista ... actual de canales. Algunos tendrán el 'apellido' HD y otros el SD. Si en su televisor ve todos, tanto la imagen como el sonido, no tendrá problemas a partir del día 14 y únicamente deberá reordenar sus canales, solo con los de la alta definición.
Hay más soluciones, pero dos son las principales. La primera de ellas es sustituir el electrodoméstico actual por otro más moderno que sí que acepte los canales que emiten en HD. La segunda pasa por la adquisición de un decodificador. En este caso, el precio de algunos de ellos ronda los 20 euros.
El coste es superior en el caso de no contar ya con un decodificador HD. La mayoría de las emisiones llegan a los hogares a través de repetidores, pero en zonas donde, por ejemplo, la orografía es más complicada se realiza vía satélite. También hay instalaciones de ese tipo en otros puntos de la comunidad, incluso en Logroño. Todos ellos deberán, en el caso de necesitarlo, adquirir un decodificador cuyo precio se puede elevar hasta los 400 euros.
Según los datos proporcionados por Diario LARIOJA, son 875. De ellos, 403 se ubican en trece pueblos de la región pertenecientes a la Zona 3, que es la considerada más remota geográficamente hablando. En esos municipios todos los hogares reciben la señal vía satélite y, en el caso de no haberlo hecho antes, tendrán que comprar su decodificador HD. Esas localidades son:Aldeanueva de Cameros, Gallinero de Cameros, Hornillos, Panzares, Pinillos, Posadas, San Andrés, Terroba, Vadillos, Viniegra de Arriba, Navajún, Valdemadera y Zarzosa.
Publicidad
Sí, en el caso de los usuarios a los que les llega la señal vía satélite. Las ayudas estarán disponibles para aquellos que adquieran el decodificador durante el 2024. Las subvenciones tendrán la consideración de transferencias de capital y la cuantía es de un máximo de 400 euros por decodificador. Puede ocurrir que una misma persona necesite dos aparatos o más porque cuenta con varias televisores en su hogar. Si se da ese caso, se podrá solicitar la subvención para cada uno de esos decodificadores.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.