«Mucha gente se acerca al autobús y pregunta si cumple con los requisitos para donar», asegura Carlos Sola. Esa es una de las dudas que surgen acerca de los requisitos de este proceso, a las que se da respuesta en la web del Banco ... de Sangre. Estas son algunas de las cuestiones y las respuestas que se ofrecen:
Publicidad
La mayoría de las personas pueden ser donantes aunque deben contar con una edad comprendida entre los 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud.
Con un intervalo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar en cuatro ocasiones durante un periodo de doce meses y las mujeres en tres ocasiones al año.
Por norma general, las personas que se han realizado tatuajes o piercings tienen que esperar cuatro meses para poder donar.
Se debe esperar alrededor de siete días en el caso de cirugía menor y cuatro meses en el caso de cirugía mayor.
No, durante el embarazo no se puede donar y tampoco durante los seis meses posteriores al parto o a la finalización de la lactancia. En caso de aborto se deben esperar cuatro meses.
Se puede donar desde que se alcanza la mayoría de edad legal, dado que la donación es un acto responsable y voluntario. A partir de los 65 años, una persona puede donar si es donante habitual y si el médico lo considera adecuado. Del mismo modo, se recomienda realizar la primera donación antes de los 60 años.
En el caso del tabaco, antes de la donación no influye. Después de esta, se recomienda esperar al menos dos horas para evitar mareos. El consumo de alcohol antes de la donación sí puede contraindicar la misma. Después de donar, hay que esperar dos horas antes de beber alcohol.
Publicidad
Sí. Siempre y cuando la donante se encuentre bien.
Sí, si eres diabético y llevas un tratamiento a base de pastillas. En el caso de que precises inyectarte insulina no podrás donar sangre.
Depende. Por ejemplo, el consumo de aspirina y antiinflamatorios permite la donación siempre que se toman por una indicación dolorosa y no por otras causas. En el caso de los antibióticos, se deben esperar siete días desde la finalización del tratamiento.
Debe evitarse el ejercicio físico tanto en las horas previas como en las posteriores a la donación.
No. No se debe tener el estómago vacío antes de comenzar la donación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.