Secciones
Servicios
Destacamos
Los once alumnos de segundo año del ciclo superior de FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico que se imparte en el IES Duques de Nájera se sienten «ignorados, con un profundo malestar». Todo porque, a pesar de que esta formación dual contempla prácticas rotatorias en ... distintos centros (como el Cibir o el Hospital San Pedro), han pasado ya casi siete semanas desde que seis de ellos tendrían que haberlas comenzado en el Instituto de Medicina Legal (IML) de La Rioja.
La causa de esta situación se debe, en su opinión, a las «múltiples objeciones» de Justicia, que han «obstaculizado» el procedimiento, «ya que los trámites previos estaban ya pactados, a falta de una firma del director del IML». De hecho, aseguran a través de una carta, «el día previo al comienzo de las prácticas, recibimos un correo de la dirección del instituto forense en el que se comunicaba que todo estaría preparado para recibir a los alumnos el 1 de febrero, pero ese día, al acudir al centro, el director dio la orden de no permitir la entrada a nadie».
Desde la dirección del IML alegan que las razones expuestas por los estudiantes afectados «no se aproximan ni de lejos a la realidad», si bien evitan realizar cualquier tipo de declaración al respecto porque «es competencia de los directores generales de FP y de Justicia». Por su parte, la Consejería de Educación explica que las prácticas que contempla este ciclo, que se implantó el pasado año, no han podido desarrollarse en el mes de febrero debido a que «se ha demorado un poco la firma del convenio».
De momento, son seis los estudiantes afectados –de los once que cursan este ciclo superior– que, sin poder desarrollar las prácticas, tienen que asistir a clase «sin poder avanzar temario, prepararnos para los exámenes o recuperar el tiempo perdido de las prácticas». Por ello, insisten en que «los organismos públicos tomen medidas serias para solucionar este problema y que no se convierta en un inconveniente mayor para los afectados, porque dentro de poco serán otros cinco los estudiantes que tendrán que desarrollar sus prácticas». Además, resaltan la implicación del propio IES Duques de Nájera, que «ha estado haciendo todo correctamente, sin ningún problema con el IML hasta finales de enero o febrero».
La situación podría estar a punto de cambiar, ya que desde la consejería aseguran que podrán comenzar «en breve» las prácticas. «La firma es inminente, por lo que se podrán llevar a cabo todas las prácticas durante este curso». De ahí que, en cuanto esté en marcha el convenio, «se reajustarán los calendarios para que todos puedan realizar sus prácticas», insisten.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.