Pepe Álvarez ha devuelto al alcalde de Madrid y uno de los principales dirigentes del PP, José Luis Martínez-Almeida, el dardo que el regidor lanzaba hace unos días a los sindicatos a los que tildaba de «club de la comedia» por convocar una manifestación este próximo domingo para reclamar, entre otras cosas, la subida de las pensiones. Álvarez cree que el primer edil madrileño «quizá tenga mala conciencia» y piense que es una manifestación contra la oposición. «Pero lo que es del club de la comedia es lo del PP, que vota en contra cuando dice estar a favor y viceversa», ha aclarado el dirigente sindicalista.
Publicidad
En los minutos previos al inicio del Congreso Regional de UGT que se está celebrando este viernes en Riojafórum y que elegirá al nuevo secretario general para los próximos cuatros años entre Jesús Izquierdo y Cristina Antoñanzas, Álvarez ha censurado el comportamiento de los partidos políticos en la última semana «en la que se ha puesto en cuestión la subida de las pensiones y el escudo social». Y ha puesto el foco de las críticas en el PP, «que se ha equivocado» con su rechazo inicial a este incremento de los subsidios por jubilación. «Pone en duda su apoyo y tiene que dejar claro que si está a favor o en contra de la revalorización de las pensiones, porque en los últimos cinco años se han incrementado en un 26% y si hubiera salido adelante la propuesta de Mariano Rajoy la subida habría sido del 1,25%», ha recordado el secretario general del sindicato a nivel nacional.
Pepe Álvarez también ha pedido al principal partido de la oposición que apoye la subida de las cotizaciones sociales «porque es la mejor forma de garantizar la subida de las pensiones». Y ha defendido la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) «porque es el mejor instrumento para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres y para terminar con la brecha salarial». Espera, eso sí, que el Ministerio de Hacienda «eleve la cifra mínima exenta de cotización a 16.574 euros. No tengo noticias de que no vaya a ser así».
La reducción de la jornada laboral a 37,5 horas es otro de los grandes objetivos de UGT «y esperemos que en las próximas semanas se apruebe en el Consejo de Ministros y se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE)», ha asegurado también Álvarez, que por último ha defendido la gestión «impecable» de Jesús Izquierdo, actual secretario de UGT en La Rioja y aspirante a la reelección, y ha deslizado su mayor preferencia sobre él que por la otra candidata, Crisitina Antoñanzas, que ha formado parte de su ejecutiva confederal en los últimos ocho años. «En el este congreso va a salir ganador UGT», ha rematado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.