Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 20 de octubre 2023, 18:14
El senador del Partido Popular, Luis Martínez Portillo, ha cargado este viernes contra la ausencia de los presidentes socialistas en el Senado, considerando que mostraron «desprecio».
Portillo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa junto a la senadora autonómica Mar Cotelo tras la ... celebración, el jueves, de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, según recoge Europa Press en una nota.
El contenido, ha dicho, «era el debate sobre la aplicación efectiva de los principios de igualdad ante la ley de todos los españoles y de solidaridad entre las comunidades autónomas».
Ha distinguido tres posturas distintas que se pudieron ver, la del Partido Popular, la del Partido Socialista y la del presidente de la Generalitat.
El Partido Popular, ha asegurado, «lo que quiso era propiciar un debate respecto de un pronunciamiento en una materia que corresponde a todos los españoles».
Se ha preguntado «qué mejor que hacerlo con los presidentes de doce comunidades autónomas que gobiernan el Partido Popular y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Merilla».
Así, como cámara territorial lo ha visto «el lugar adecuado para hablar de un tema fundamental como es la amnistía», así como «el carácter inconstitucional que tiene el hecho de que esta amnistía se pueda producir».
Ha considerado que lo que «vinieron a decir los presidentes de las comunidades autónomas» es que «la amnistía supone un reconocimiento de la inexistencia del delito».
«No es posible que los hechos se olviden y que tengamos que pedir perdón por lo que otros cometieron», ha aseverado.
También se hizo referencia por los presidentes, ha añadido, «a que un referéndum unilateral no es posible dentro del marco constitucional y que tampoco lo es una negociación de financiación a la carta individual».
El Partido Socialista, ha dicho por otro lado, demostró «su desprecio a los principios democráticos y su absoluta falta de respeto institucional» al no acudir.
Ha criticado «la absoluta opacidad con la que el Partido Socialista está negociando la posible investidura de Pedro Sánchez», así como que, «con tal de obtener el sillón presidencial, Sánchez y su partido blanquean el debate».
A su juicio, «Sánchez tiene sólo una aspiración, presidir un futuro gobierno débil, sometido a los nacionalistas, a los prófugos, a los terroristas y a la extrema izquierda más radical».
Ha señalado que «fuera de las cámaras» los presidentes socialistas «se dedican a criticar la amnistía», pero «cuando llega el momento en que tienen que tomar la palabra no están».
«Y el único que había, que había sido presidente de la Comunidad Valenciana, que nada más había pedido la palabra, se ausentó y no habló», ha añadido.
En cuanto a Pérez Aragonés, ha criticado su «postura autárquica de quien demuestra que sólo quiere mantener su voluntad unilateral», porque habló y se fue.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.