Educación anuncia para este mes la adjudicación por lotes del servicio de comedores escolares

IU critica el encarecimiento del 40% del precio de la actual prestadora transitoria sin que se haya mejorado el servicio respecto a Serunión

Alberto Gil

Logroño

Lunes, 11 de marzo 2024, 10:42

El diputado de Izquierda Unida (IU), Carlos Ollero, ha emplazado este lunes en el pleno del Parlamento al Gobierno de La Rioja a ser valiente y afrontar «un cambio de modelo que integre el comedor escolar en el sistema educativo, con personal y cocinas propias ... en los centros». Ollero comenzó su intervención con una reflexión que, aventuró, «supongo que comparten todos los grupos parlamentarios»: «Un servicio tan importante no funciona adecuadamente, ni ahora ni lo ha hecho en los últimos años».

Publicidad

El diputado denunció que el actual adjudicatario, que asumió el servicio por las repetidas quejas por los menús de Serunión, «ha impuesto un aumento del 40% del precio que pagan las familias, de forma que se ha sustituido una macroempresa por otra y cuyo calidad de servicio sigue siendo cuestionada por entidades como la FAPA, es decir, por las propias familias»: «Nos tememos su contrato transitorio se convierta en permanente, y, de momento, lo único que tenemos claro es que su prueba transitoria ha sido un fracaso», espetó al consejero de Educación, Alberto Galiana.

En su réplica, Galiana anunció que este mismo mes de marzo se resolverán, por lotes, las «adjudicaciones correspondientes», con lo que «no habrá un único adjudicatario», y que entre las condiciones habrá una mejora de los controles y una ponderación mayor para la calidad del servicio. El titular de Educación justificó en cualquier caso el aumento de precio del menú con el actual prestador del comedor en «el incremento del IPC alimentario» y aseguró que «si bien ha habido alguna crítica de la FAPA también hay informes de directores de colegios que confirman una mejora del servicio». Galiana afirmó que «el número de comensales en los centros ha aumentado en 62 de enero a febrero» y reprochó a IU un «doble rasero político al valorar el problema con Serunión, que nosotros heredamos y hemos resuelto, con una magnificación interesada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad