la rioja
Viernes, 18 de septiembre 2020, 12:54
Desde el miércoles pasado, la Unidad de Guías Caninos con sede en Zaragoza participa en La Rioja en despliegues conjuntos con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja para vigilar y evitar la venta de droga en ... los centros escolares y calles cercanas.
Publicidad
Se trata de despliegues incluidos en el Plan Director para la convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, Plan desarrollado a Nivel Nacional.
Los agentes y sus perros especializados vigilan la venta de drogas en la puerta de los institutos en la entrada y salida de los centros y las calles cercanas. También controlan los movimientos sospechosos a la hora del recreo y en las actividades extraescolares. Además, un policía hace de enlace con el director del centro para atender las novedades. El agente asesora a los profesores en materia de menores, según explica la Policía Nacional en una nota.
En este sentido, 84 han sido propuestas para sanción administrativa en lo que llevamos de mes por tenencia de sustancia estupefacientes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.