La fotógrafa de Diario LA RIOJA Sonia Tercero intenta acceder a la Consejería de Educación. L.R.

La policía escolta en Educación a los sindicatos para registrar una petición a Galiana

La Policía Nacional impide el paso a la Consejería de Éducación a los representantes sindicales y que se tomen imágenes del acto

Luis J. Ruiz

Logroño

Jueves, 28 de junio 2018, 19:48

La cita era a las 12 de la mañana en la puerta de la Consejería de Educación. A esa hora, los sindicatos ANPE, CCOO, STE-Rioja y UGT habían convocado a los medios de comunicación para, por un lado, valorar la convocatoria de la Mesa ... Sectorial de Educación de mañana, viernes y, por otro, registrar un documento solicitando la inclusión de ciertos puntos en el orden del día sobre recuperación de derechos perdidos de los docentes.

Publicidad

Todo fue bien hasta que los representantes de los cuatro sindicatos intentaron acceder al registro junto a los informadores gráficos que pretendían captar esa imagen.

En ese momento, explicaban algunos de los presentes, que las dos personas de seguridad de la Consejería les informaron de que no podían acceder los representantes de los cuatro sindicatos al tiempo que negaron el paso a los medios de comunicación.

Todo, apuntan las mismas fuentes, «en un ambiente muy tranquilo». Poco después llegó a la Consejería una dotación de la Policía Nacional que también impidió el acceso de los informadores gráficos. Finalmente, dos representantes de los sindicatos, escoltados por dos agentes policiales, pudieron acceder hasta el registro de la Consejería para presentar el documento... pero sin foto.

Desde el servicio de prensa del Ejecutivo regional, además de recordar que en otras ocasiones nunca se han puesto trabas a la hora de facilitar el acceso tanto a sindicatos como a medios de comunicación, apuntaban que en ningún momento han tenido constancia del acto previsto para la mañana de ayer.

«El personal de seguridad de la Consejería, al desconocer qué estaba pasando allí y no tener notificación de que iban a acudir al registro, han aplicado el protocolo y han llamado a la Policía Nacional», completaban, descartando cualquier tipo de intencionalidad o motivación por parte de la Consejería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad