

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Marín del Río
Logroño
Lunes, 10 de febrero 2025, 09:14
Para algunos la riqueza es la abundancia de bienes y cosas preciosas, pero Bárbara Torres, presidenta-delegada de Manos Unidas de La Rioja, puso el foco en la solidaridad presentando la campaña 'Compartir es nuestra mayor riqueza'.
Durante el acto del pasado jueves destacó algunos datos como que «el 1,5% de la población mundial acumula el 50% de la riqueza global» o que «el trabajo infantil afecta a 160 millones de niños» Manos Unidas busca con esta iniciativa que actuará en seis países acabar con la «cultura del descarte, caracterizada por un individualismo donde se prioriza el beneficio y donde se descarta a las personas».
La cultura del encuentro es el camino que elige la ONG para paliar las desigualdades «poniendo a la persona más excluida y más pobre, en el centro de la economía y de nuestro trabajo», comentaba Torres.
Una de las claves para lograr sus objetivos es la economía de Francisco, un movimiento inspirado en Francisco de Asís que apuesta por la inclusión y por la paz social. «Se desarrolla en determinadas realidades del sur global, donde ciertas cooperativas que están apoyando e impulsando el comercio justo están dando resultados, generando empleo decente y protegiendo a la población», explicaba Torres.
Se trata de una economía de paz al servicio de las personas y es especialmente respetuosa con los más vulnerables. Son objetivos fundamentales de este movimiento: combatir la miseria y acabar con las armas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.