Borrar
Panorámica desde Hervías, con Cirueña al fondo, y el lugar donde se ha proyectado una planta de biogás a la derecha. Sonia Tercero
La plataforma Stop Biometano en Hervías critica que «estas plantas transformarían nuestra zona en un vertedero»

La plataforma Stop Biometano en Hervías critica que «estas plantas transformarían nuestra zona en un vertedero»

La entidad reclama que las instalaciones se han proyectado a un kilómetro del casco urbano y a menos de 2 de la laguna declarada Área de Interés Singular, además de considerar que son «perjudiciales para la salud, el medioambiente y la calidad de vida»

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 23 de abril 2025, 07:52

Vecinos y veraneantes de Hervías han creado la plataforma ciudadana Stop Biometano para rechazar la instalación de plantas de biogás en la localidad. «No estamos ... dispuestos a permitir que se anteponga el bienestar de nuestros pueblos, la salud de nuestros vecinos, a cualquier otro interés que condicione el futuro de nuestro municipio», expone en una nota de prensa la plataforma, que reclama a las instituciones que eviten la instalación de estas plantas en la localidad riojalteña. En Hervías hay proyectadas dos plantas de biogás por parte de dos empresas distintas, Axpo Biometano ES2 y bPower, aunque solo la primera ha presentado ya el proyecto ante la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (Cotur) y se encuentra en exposición pública.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La plataforma Stop Biometano en Hervías critica que «estas plantas transformarían nuestra zona en un vertedero»