La tienda de H&M ubicada en el Centro Comercial Berceo de Logroño, ha permanecido cerrada durante toda la jornada de este jueves, con motivo de una huelga de dos días (22 y 26 de junio) secundada por el 100% de la plantilla. De esta ... forma, las 22 trabajadoras de la cadena en la región se han sumado a la convocatoria realizada por UGT y CCOO, en una escalada de movilizaciones en toda España que busca «exigir mejoras laborales».
Publicidad
«Los trabajadores de H&M solo piden condiciones laborales y salariales equiparables a las empresas del sector», expresaban el pasado miércoles a través de un comunicado. En él, los empleados reclaman «la importancia de sustituir a las personas en situación de baja médica o en excedencia», con el fin de evitar la sobrecarga de trabajo al resto de la plantilla, así como una «subida de salarios acorde con la subida de precios». Una situación que, tal y como plantean, es peor en La Rioja «debido a la congelación del Convenio de Comercio caducado desde 2009».
En este sentido, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) en La Rioja -en apoyo a las trabajadoras de la tienda de H&M- ha decidido convocar dos paros totales para los días 22 y 26 de junio, «ante la impasividad de la dirección de la empresa por mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla». El objetivo: volver a sentar en la mesa de negociaciones a la empresa para alcanzar un acuerdo definitivo que «mejore las condiciones sociales, laborales y económicas de los trabajadores de H&M».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.