la rioja
Martes, 17 de noviembre 2020, 14:26
«Ni subidas de impuestos, ni nuevos impuestos; contratar de manera inmediata, al menos, 400 profesionales sanitarios nuevos», «ninguna discriminación a los alumnos de la escuela concertada» y «los riojanos no pagarán impuestos por las ayudas COVID de la comunidad autónoma». Estas son esas cuatro ... líneas planteadas por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos al Gobierno de La Rioja (PSOE-Podemos) para sentarse a trabajar con el fin de mejorar el proyecto de ley de presupuestos de La Rioja para 2021, sin que aún haya decidido si presentará o no una enmienda a la totalidad, según recoge Efe en una nota.
Publicidad
El portavoz parlamentario de la formación naranja, Pablo Baena, en una rueda informativa, ha dado a conocer estas líneas, que, en el caso de ser aceptadas por el Gobierno regional, supondría que Ciudadanos se sentaría a negociar los presupuestos presentados, que ha calificado como «falsos, irreales y sectarios».
Ante la posibilidad de presentar una enmienda a la totalidad, ha indicado que su grupo aún no lo ha decidido y «la respuesta la tiene que dar el PSOE», en función de si acepta o no esas líneas de Ciudadanos.
«Nosotros estamos dispuestos a sentarnos y trabajar con el Gobierno para mejorar los presupuestos. Son ellos los que deben elegir si siguen en el camino sectario o quieren elegir el camino moderado», ha subrayado Baena.
Baena ha pedido a la presidenta del Ejecutivo de La Rioja, la socialista Concha Andreu, que «escuche las voces moderadas del PSOE, que escuche el sentido común», y que no diga que no tiene opción.
Ha insistido en que «el gobierno socialista ya ha elegido sus socios y, pudiendo elegir el camino moderado de Ciudadanos, ha elegido el camino sectario de Podemos»; a lo que ha añadido que «hay un gran número de injusticias sociales en estos presupuestos y, por responsabilidad con los riojanos, vamos a intentar que este Gobierno se modere».
Publicidad
La Rioja, ha dicho, necesita «unos presupuestos y un Gobierno de gestión, no unos presupuestos y un Gobierno centrado en satisfacer las fobias ideológicas de sus socios y en atornillar a Podemos en su 'chiringuito'».
Para él, el proyecto presupuestario planteado por el Gobierno regional «no cuidan a los que peor lo están pasando, reflejan el sometimiento del PSOE a Podemos, carecen de ambición y no dan el impulso que necesita La Rioja».
Publicidad
Además, aumenta la deuda pública un 56 % y no se refleja de forma ambiciosa en un aumento de inversión para salvar vidas y empleos.
A ello ha sumado que se aumenta el presupuesto del «chiringuito» de Podemos -que es responsable de la Consejería de Igualdad- en un 40,5 %; descienden las partidas para emprendimiento en un 38 %; y para comercio, en un 31 %; mientras que los programas de digitalización de salud y educación prácticamente desaparecen.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.