Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Parlamentario Popular presentará una proposición de Ley de lectura única cuyo objetivo es eliminar los trámites en la concesión de las ayudas económicas para los sectores más castigados por el COVID en La Rioja. Así lo ha anunciado el presidente de la formación, ... José Ignacio Ceniceros, en una comparecencia en la que ha lamentado la «inacción» del Gobierno de coalición que pilota Concha Andreu, a quien ha exigido «más autocrítica, diálogo y transparencia» y «menos improvisación y soberbia».
En esa misma línea, el líder de los populares riojanos ha propuesto articular un plan de choque con ayudas directas para sectores estratégicos. «Las pymes y los autónomos de la comunidad requieren liquidez (...) ante una situación insostenible»·, ha opinado para juzgar de «sonoro fracaso» el plan de rescate promovido desde el Palacete e instar a la jefa del Ejecutivo a echar mano de todos los recursos disponibles, tanto públicos como privados. «Son necesarias sinergias y si hay que renovar acuerdos, hágase», ha añadido aludiendo a la opción de, por ejemplo, contar con la colaboración de mutuas, farmacias o el colectivo de veterinarios, además de habilitar Riojafórum y polideportivos municipales para practicar cribados masivos.
Ceniceros ha hecho extensivas sus críticas a la gestión sanitaria en La Rioja. Y en especial, al proceso de vacunación que reclamó agilizar y conocer en detalle «para evitar suspicacias». «Los riojanos necesitan conocer cuál es el protocolo y saber cuándo les tocará recibir su dosis», ha dicho al tiempo que ha insistido en conocer a quién corresponde el expediente abierto en la residencia de Santo Domingo por la administración indebida de una vacuna. Una coyuntura que, según ha indicado, se ha replicado también en en el caso de tres personas de un centro de Ezcaray.
El Gobierno de Concha Andreu está a juicio del PP «superado por la situación». «Es incapaz de actuar, y cuando lo hace llega tarde y mal», ha reflexionado sin olvidar referirse a Mario Herrera, el director general de Participación de Podemos que, 25 días después estrellar su BMW contra un árbol saltándose presuntamente el toque de queda, sigue sin pronunciarse. «Continúa desaparecido, pero cobrando la nómina que pagamos todos los riojanos», ha remachado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.