

Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) pone en marcha su plan estratégico de subvenciones para este 2025 que contempla una aportación al tejido empresarial de la comunidad que se eleva a 66,18 millones, un 40% del total del presupuesto previsto para el periodo 2025-2027 y que asciende a 166,5 millones.
Entre las partidas que han detallado este lunes la consejera de Economía del Gobierno regional, Belinda León, y el gerente de la ADER, Luis Pérez, destacan las ayudas a la compra de vehículos industriales por parte de las empresas del sector, que podrán recibir a fondo perdido hasta un 10% de la subvención por la adquisición de un vehículo.
Asimismo, las ayudas al sector agrario, una de las actividades tractoras de la economía de La Rioja, se incrementarán y las nuevas inversiones podrán recibir una subvención también a fondo perdido que alcance entre un 30% y un 40% del desembolso realizado.
Se eliminará el límite de ayuda de 300.000 euros a los ayuntamientos para la mejora de los suelos y polígonos industriales, se amplía del 50% al 80% la aportación a los cheques de igualdad en las empresas y también la ADER va a subvencionar la retirada del amianto en los edificios de las compañías empresariales de la comunidad para que puedan cumplir la normativ. Esta ayuda puede alcanzar el 100%, en inversiones entre 2.000 y 20.000 euros.
También se van a mejorar las condiciones de la línea TIC al comercio minorista, hasta un 50%, y la Agencia de Desarrollo Economico de La Rioja extenderá las condiciones ventajosas sobre actividades respecto al emprendimiento rural a localidades de mil habitantes y reforzará las ayudas a la seguridad informática, «incrementando el porcentaje de subvención y estableciendo un autodiagnóstico en el formulario».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.