Secciones
Servicios
Destacamos
Si por algo es conocido Logroño es por sus pinchos. Los nombres de las calles Laurel y San Juan son sinónimo de buen comer y buen beber, y todo el que visita la capital de La Rioja pasa por ellas para degustar las infinitas opciones que ofrecen.
No es fácil elegir. Si usted entra en una de las calles que conforman la zona de pinchos puede verse abrumado por la cantidad de opciones. Pero no se preocupe. Entre donde entre acertará y saldrá con el estómago y el paladar contentos.
Aún así, hemos querido hacer un listado con los 11 pinchos más conocidos de Logroño. Y que conste que hemos dicho 'más conocidos' y que serguramente habrá muchos otros igual de buenos que se quedan fuera del listado. Pero es que si nos ponemos a sumar, no terminamos nunca. Se lo aseguramos.
Que el visitante no se asuste. La mayoría de las veces es casi imposible pillar sitio dentro. Pero no pasa nada, uno pide desde la ventana y se lo come tranquilamente en la calle. No sirven otra cosa, pero los deliciosos champis del Soriano te harán salivar. Así que lleva toallitas húmedas. Para ti y para el aceitillo que inevitablemente se escurrirá por tu mano.
El local es amplio y la barra es grande, pero suele estar lleno. La especialidad son las bravas y debes elegir entre picantes o que no piquen (raras), las dos están buenísimas. El servicio es muy rápido y las patatas duran en el plato lo que tardan en enfriarse. .
Uno de los míticos. El Perchas lleva desde 1955 abierto y desde hace un tiempo con nuevos dueños. Sus orejas son riquísimas, de cerdo suaves, picantes y entrañables.
El visitante mira a la barra y no sabe ni por dónde empezar. Cualquier vinagrillo de los que hay está buenísimo. Siempre hay buen ambiente y el local es muy agradable, todo de madera. Tradición pura que no se cierra a nuevos sabores.
Si uno lleva unos cuantos vinos igual hace falta empapar un poco, y qué mejor que una tortilla de patata. La del Sebas no es la única de la calle, pero sí de las más conocidas.
Crujientes, fritos, con su sal, con su qué se yo. Los morros del Charly, son de lo más típico de la Laurel. Con un buen vino de Rioja son un gusto para el alma y el paladar. Su choricillo riojano también está de escándalo, o su tortilla de patatas.
¿Matrimonio? Sí matrimonio. Anchoas curada y semicurada, el vinagre, el pimiento verde frito y el pan caliente: eso es sinónimo de amor para toda la vida. Funciona y de qué manera. Todo el mundo lo ama.
Dando un mini paseo pasamos de la Laurel a la San Juan. En el Torres uno se puede cansar probar cosas decisionas y originales. El bocata de calamares y la hamburguesita de kobe son las estrellas, pero la barra está llena de otras muchas ofertas igual de apetecibles. Si me permiten un consejo, déjense aconsejar en el vino por el camarero o camarera. Su amor por el mundo vinícola ha provocado que Torres Gastrobar cuente con una amplia carta de vinos de todas las denominaciones de origen de España.
Hay pocas cosas que funcionen mejor: jamón con pan, tomate y un buen aceite. Y todo pasado por la plancha en el momento. No te olvides de hacer foto a las montañas de zapatillas de la barra. Además de la tapa típica, se pueden comer setas a la plancha, pimientos rellenos u oreja.
Es otra de las tortillas más reconocidas de Logroño. Puedes coger un pincho o pedir la tortilla completa para compartir entre varios. Dependerá del hambre que tengas, de cuántos seáis en el grupo o de los Rioja que hayas bebido. Con o sin picante, es toda una referencia en la San Juan.
El Tastavin es otro de los locales con mucha variedad, en el que todo es un acierto y que fusiona producto tradicional con modernidad. Chipirones en tempura, pimientos de cristal... e innovaciones como la panceta de bellota a baja temperatura, con salsa de ostras y encurtido de cebolla roja.
Hay mucha variedad en la carta de Los Rotos. Y también calidad. En Los Rotos uno se puede quedar en la barra para seguir con la ronda, o sentarse en el comedor del fondo para probar las opciones que presenta su oferta. Tienes los famosos rotos, pero dispone de otras muchas elaboraciones. A ver quién se va sin comer algo.
AUX STEP FOR JS
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.