LA RIOJA
Logroño
Domingo, 1 de julio 2018, 12:20
El fiscal pide una pena de tres años de prisión y 1.620 euros de multa para un hombre, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, al emplear a seis personas, al menos, en un local de Varea, sin ... darles de alta en la Seguridad Social y sin hacerles contrato.
Publicidad
Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, este hombre, que será juzgado el próximo miércoles 4 de julio, dio ocupación, en 2015, a al menos seis personas en un local de Varea donde realizaban tareas de guarnecimiento de calzado.
El acusado no había solicitado la inscripción de estas personas en la Seguridad Social, no les había realizado contrato y tampoco se conocían las condiciones laborales de los trabajadores.
El fiscal sostiene que estos hechos constituyen un delito contra los derechos de los trabajadores y solicita que se le imponga una pena de tres años de prisión y nueve meses de multa, a seis euros diarios, lo que equivale a 1.620 euros; también pide que se haga cargo de las costas del proceso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.