Secciones
Servicios
Destacamos
Mañana se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Logroño un joven de 24 años a quien la Fiscalía imputa un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal vaginal (violación) sobre una víctima especialmente vulnerable. Unos hechos por los ... que reclama una pena de trece años de cárcel y la prohibición de que se acerque a menos de 200 metros de su víctima por cinco años más de la pena de prisión que se imponga finalmente en sentencia.
La acusación pública solicita además que en el caso del procesado se aplique el artículo 36.2 del Código Penal, de forma que no se le conceda el tercer grado de tratamiento penitenciario hasta que cumpla la mitad de la pena, así como que abone a la víctima una indemnización de 5.000 euros por los daños morales.
Los hechos sobre los que tendrá que responder el procesado ocurrieron el 25 de diciembre de 2016. Sobre las 8 horas de ese día la víctima se dirigió con otras dos personas, entre ellas la hermana del acusado, a la vivienda donde esta última tenía alquilada una habitación.
En un momento, según relata la Fiscalía en su escrito de calificación de los hechos, la víctima mantuvo relaciones sexuales con un joven en una de las estancias del piso y al concluir salieron al salón.
Pasado un tiempo, la joven se dirigió a la habitación de la que es arrendataria la hermana del procesado para cambiarse de ropa e ir después a la casa de su prima, pero mientras se encontraba ahí, entró el procesado J.C.O., nacido en 1995 en Bolivia, y de forma sorpresiva e inesperada abordó a la víctima por la espalda, «la giró bruscamente y la lanzó sobre la cama». El acusado «se puso encima» mientras la joven le decía que se quitara de encima y le dejara marchar, pero ejerció una gran presión y al tiempo que le dijo: «no me vas a denunciar ¿verdad?» la violó.
Una vez concluida la agresión, la joven salió corriendo y llorando, se dirigió a casa de su prima y en compañía de esta acudieron al hospital San Pedro. La mujer presentaba varias lesiones en muslos y mama izquierda y dio positivo en consumo de alcohol y de cannabis. «El consumo de estas sustancias hizo que sus capacidades físicas para responder o defenderse del ataque sufrido se encontraran sensiblemente mermadas», añade el fiscal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.