

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 22 de marzo 2021, 11:55
El Fiscal pide cinco años de prisión y 1.366 euros de multa para I.P.V, de 71 años, nacida en la provincia de Zaragoza, por intentar pasarle droga en una visita a su hijo encarcelado. Se considera un delito contra la salud en modalidad de sustancia que causa importante daño a la Salud, agravado por realizarse en un centro penitenciario en grado de tentativa. El juicio se desarrollará el miércoles en la Audiencia Provincial.
La acusada aprovechó un 'vis a vis' con su hijo, interno en el centro Penitenciario de Logroño, el día 28 de noviembre de 2018, para darle tres tabletas de hachís de 74,31 gramos y una piedra de heroína con un peso de 2,15 gramos que escondía en un calcetín que llevaba dentro de su ropa interior. La encausada no logró pasarle la droga a su hijo al ser propendida por los funcionarios de instituciones penitenciarias. Cabe mencionar que esta mujer, ya había sido condenada en 2002 a tres años cárcel por otro delito contra la salud pública.
Tras su análisis cuantitativito y cualitativo en Laboratorio del Área de Sanidad y Política Social de la Delegación de Gobierno en La Rioja, las sustancias intervenidas resultaron ser 72,72 gramos de resina de cannabis con una pureza del 19%, que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 414,50 euros, y 2,01 gramos de heroína con una pureza del 10,9%, lo que costaría unos 40,62 euros.
Por estos hecho, el Ministerio Fiscal, pide cinco años de prisión, y una multa de 1.366 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 90 días, y pago de las costas procesales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.