Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Domingo, 15 de octubre 2017, 21:46
El Fiscal solicita una pena total de 8 años de prisión y una multa de 13.087 euros para dos amigas acusadas de un delito contra la salud pública al trapichear con anfetamina.
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso y del ... que informa Europa Press, a principios del mes de octubre de 2014 las dos amigas adquirieron una partida de anfetamina (speed) con el propósito de guardar la droga bien para "proporcionarla a quienes se la demandasen mediante contraprestación económica, bien para ocultar dicha sustancia a disposición de quienes se encargasen de distribuirla entre consumidores" ya que ninguna de las dos era consumidora de anfetamina.
Las acusadas escondieron parte de la droga en una vivienda en Uruñuela y otra parte en un monte en Huércanos.
El día 8 de octubre de ese año, las acusadas discutieron y, tras separarse, una de ellas llamó a la Guardia Civil de Nájera para comunicar que una persona transportaba un kilogramo de speed desde Uruñuela a Huércanos. Tras dar los datos del vehículo de su amiga, la Guardia Civil localizó el coche en Huércanos y a dicha persona que manifestó que quien tenía en su poder la droga era la otra amiga.
Tras comprobar que en su vivienda no había droga, ésta informó de que la droga podría estar en una vivienda de Uruñuela donde, finalmente, encontraron una parte.
Posteriormente, la Guardia Civil unió a ambas y terminaron por reconocer que habían escondido el resto de droga en un monte.
La anfetamina aprehendida (451,30 gramos) hubiera tenido un precio clandestino de 13.087 euros (a 29 euros por gramo).
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública concurriendo la atenuante de confesión por lo que procede imponer una pena de cuatro años de prisión para cada una y una multa de 13.087 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.