¿Recibió la Guardia Civil algún aviso del accidente y a qué hora? ¿Ha abierto diligencias la Guardia Civil al director general de Participación del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera?, ¿Hay sanciones previstas o propuestas? ¿Le consta a la Guardia Civil el número de ... personas que acompañaban al director general cuando ocurrió el accidente? ¿Ha incoado la Guardia Civil o la Delegación del Gobierno en La Rioja un procedimiento sancionador al director general y acompañantes por incumplir las restricciones de movilidad nocturna?
Publicidad
Son preguntas que se habrán hecho la mayoría de riojanos y sobre las que Mario Herrera, conductor confeso del vehículo accidentado en la entrada de la urbanización de Sojuela donde reside tras el toque de queda de la pasada Nochevieja, ha dado hasta ahora la callada por respuesta. La senadora del PP riojano, Ana Lourdes González, ha anunciado en una rueda de prensa que dichas preguntas son las que ha registrado su formación política en el Congreso de los Diputados y en el Senado dirigidas al Ministerio del Interior, a quien pide que aporte también a sus señorías el expediente completo, junto con las propuestas de sanción de la Guardia Civil elevadas a la Delegación del Gobierno en La Rioja por el extraño siniestro: «Mario Herrera se ha negado a dar explicación y la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, no se atreve a pedirlas ni a tomar ninguna medida, así que vamos a ver si el Gobierno de España nos facilita la información de lo que sucedió realmente en ese accidente que afecta a un alto cargo del Ejecutivo riojano que, entendemos, debería haber dimitido después de 18 días sin dar explicación alguna o, en su defecto, haber sido cesado por la máxima responsable del Gobierno que no es otra que la presidenta de La Rioja».
En este sentido, la senadora popular acusó a Andreu de no actuar contra Herrera por intereses personales, «por salvaguardar su sillón», en detrimento de los intereses de los riojanos, que «son por los que debería velar»: «Lo que no puede ser es que Andreu reconozca públicamente que la actuación de su director general no fue correcta ni ejemplar, pero que continúe en el cargo como si no hubiera pasado nada». Ana Lourdes González recordó que «hasta la propia formación de Herrera, Podemos, ha pedido su dimisión, al igual que el resto de fuerzas parlamentarias que sujetan el Gobierno, como el propio PSOE e IU, pero la presidenta continúa sin hacer nada». «A Andreu -recordó-, no le tembló el pulso para destituir a consejeros y numerosos altos cargos de su propio partido, pero ahora no se atreve para salvaguardar sus propios intereses».
Así las cosas, el 'caso Herrera', de la misma forma que había traspasado las fronteras riojanas en las redes sociales, lo hace ahora también formalmente desde el punto de vista político con la solicitud de información del PP en el Congreso de los Diputados
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.