Rubén Marraco, pescador desde los 4 años de edad, rechaza eliminar la pesca tradicional y muestra su apoyo a que «haya zonas muy concretas con repoblación de trucha arcoiris, que es la comercial, y que la gente pueda capturarlas y llevárselas a su casa». ... No obstante, admite que «la pesca sin muerte es un mal necesario». «Si queremos que haya peces y disfrutar, hay que soltarlos. Se trata de pelear con ellos, sacarlos y disfrutarlos, hacerles una foto y soltarlos; eso cumple la función de la pesca deportiva», defiende.
Publicidad
De cara a la temporada, considera que «los ríos, por lo menos de momento, bajan muy escasos», pero se queja de que «hay que hacer un máster cada temporada para aprenderse los cambios en la normativa, los tramos, horarios... y, sinceramente, no veo que haya mejorado ningún solo pez en ningún sitio desde que hay tanta regulación; lo que sí veo es que cada vez hay más garzas y cormoranes, una falta de guardería tremenda y falta de limpieza en los ríos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.