La Rioja
Viernes, 1 de diciembre 2023, 21:36
Las personas enfermas de sida se atrevieron este viernes a soñar «viejas y con calidad de vida» en un acto celebrado en El Espolón, con el que se conmemoró el Día Mundial del Sida bajo el lema 'Envejecimiento y calidad de vida'. Al acto asistieron, ... entre otros, el viceconsejero de Sanidad, José Antonio Oteo, y la presidenta del Parlamento riojano, Marta Fernández, además de representantes de partidos políticos, sindicatos y el Ayuntamiento de Logroño. Este año, explicó el presidente de la Comisión Anti-Sida, Javier Pinilla, el título del manifiesto es 'Envejecimiento y calidad de vida' porque se trata de enfermos crónicos para los que la calidad de vida es algo «muy importante».
Publicidad
Pinilla ahbló de la «estigmatización que ha acompañado a esta infección desde sus orígenes y que aún», dijo, no solo no se ha erradicado sino «todo lo contrario».
«La evolución no ha sido pareja a los avances científicos porque mientras los pacientes disponen de una aceptable calidad sanitaria también sufren la estigmatización. Todavía se siguen viendo conductas de rechazo y es totalmente injusto». En el acto de este viernes, la encargada de leer el manifiesto, titulado 'Envejecimiento y calidad de vida', fue la escritora María José Marrodán.
«Vivimos, resistimos, amamos y envejecemos y cada año alzamos la voz en un clamor por los derechos que merecemos», leyó. «Aquí estamos», añadió «defendiendo que las personas con VIH seamos protagonistas de cada aspecto de nuestra salud.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.