Secciones
Servicios
Destacamos
La Semana Santa no solo se puede percibir con la mirada. Así lo han podido comprobar este sábado las personas con discapacidad que, procedentes de distintos centros o asociaciones -como Purpurina, Igual a Ti o el CAMP de Fuenmayor, entre otros- han participado en ... la experiencia sensorial organiza por la Cofradía de la Flagelación de Jesús en colaboración con la Hermandad de Cofradías para que los riojanos invidentes o con capacidad visual reducida puedan «sentir la pasión».
Así, pasadas las 12.00 horas, distintas personas han podido conocer, a través de sus propias manos, diferentes partes del Cristo, que estaba situado en medio de la Iglesia de Santa Teresita. Una actividad en la que los participantes, no obstante, se han ido sumergiendo según las indicaciones de una experta en discapacidad, quien les iba comentando, por ejemplo, si estaban tocando el pelo o los pliegues de las rodillas del paso.
1 /
No solo eso. En esta experiencia sensorial, también han podido tocar una medalla para comparar el relieve con la imagen del Cristo que ya habían acariciado con sus propias manos, además de una corona de espinas, unos clavos y unos flagelos con sus bolas de metal y sus tabas, que son los símbolos del escudo de la cofradía. Asimismo, han podido conocer de primera mano cuáles son las dimensiones del paso, meterse debajo para ver cómo se lleva y escuchar un audio con los sonidos de la Semana Santa (con los bombos, las trompetas, las campanas...). Ya este domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar el quinto ensayo solidario de la cuadrilla de portadores en los alrededores de la Iglesia de Santa Teresita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.